SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Lina Ojeda, la ecuatoriana que está en la final de "Yo Soy" Chile

La orense de 30 años se encuentra en Chile en busca de ser la gran ganadora de uno de los reality show más vistos en ese país

333150427_1266246500992652_6945591263211161480_n
Ojeda imita a la cantante Laura Pausini.INSTAGRAM

Los reflectores de la gran final de "Yo soy" Chile se posarán este 14 de marzo entre los imitadores más destacados del programa, entre ellos, se encuentra la ecuatoriana Lina Ojeda quien en esta temporada ha imitado la voz de la compositora italiana Laura Pausini ganándose el cariño de los jueces y televidentes. Ojeda conversó con EXTRA sobre el largo camino que tuvo que recorrer para llegar a esta instancia final.

La cantante cuenta que fue contactada por la producción de "Yo soy" Chile para poder concursar en el reality pues, tenían buenas referencias de ella tras su gran paso en "Yo me llamo" Ecuador, en donde también imitó a la cantante italiana.

"La experiencia es única, muy bonita. La producción es más grande que la de Ecuador y tengo compañeros de otras partes de Sudamérica. Se han portado muy bien conmigo", dice Ojeda quien se encuentra viviendo en Santiago desde noviembre del año pasado.

Sus orígenes

Lina Ojeda decidió que cantar sería su techo y comida cuando se graduó como licenciada en Música de la Universidad Católica en Guayaquil, de allí regresó a su ciudad natal Santa Rosa (El Oro), en donde actualmente imparte sus conocimientos como maestra en el conservatorio de ese cantón. "Mis estudiantes y colegas del conservatorio están a la expectativa de ver mi presentación final", dijo la cantante.

"Crecí escuchando a Laura Pausini y se dió la oportunidad de ir al casting de "Yo Me Llamo" Ecuador. Yo no estaba tan convencida, pero mi papá dijo que cantaba igual que ella y que debía ir", cuenta Lina con mucho entusiasmo y agregó que su padre madrugó para hacer la fila de un casting que duro casi 3 días.

La vida en Santiago

"Me gusta mucho Santiago, el viernes tuve una entrevista en un programa matinal de un canal chileno. Me invitaron para darme a conocer y que por supuesto la gente de Chile pueda votar por mi", mencionó la ecuatoriana. Cabe resaltar que Lina ha recibido muchas muestras de cariño por parte de la audiencia chilena a tal punto de que el club de fans de Laura Pausini en Chile la ha invitado para una integración. 

La cantante ecuatoriana comenta que lo que más espera es la votación de su público a través de un link y dice sentirse respaldada por Santa Rosa, la provincia y el país.

Lina Ojeda se presentará el martes 14 de marzo a las 20:30 (hora de Ecuador) y las votaciones se abrirán a esa ahora por lo que es importante votar puntual pues luego de que el programa termine, ya no se podrá. ¡Éxitos Lina!

VOTA POR LINA OJEDA, AQUÍ