SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Luca Vega, en busca del Grammy

El músico Luca Vega se inscribió en la categoría de cantautor. Espera pasar el primer filtro para llegar a la nominación.

luca
Luca Vega es miembro votante de los Latin Grammy. Se inscribió en una categoría y está a la espera de la respuesta.Cortesía

Siete años después de la separación de la banda quiteña Caalú, Luca Vega deja las baquetas de su batería para convertirse en solista.

Aunque estos años no estuvo alejado de la música, ya que se dedicó a producir a otros artistas y a ser locutor de radio, hoy comparte su lado artístico entonando sus melodías.

Luca no quiere encasillarse en un solo género, por lo que dice que su propuesta es una mezcla de rock, balada y ritmos alegres.

Tan “buena vibra” le trae este material, que el artista se inscribió para los Latin Grammy. “Soy miembro votante por algunos años... Estoy a la espera para ver si pasé la primera ronda en la categoría de cantautor. En esa no hay mucha gente, tal vez sea más fácil”, describe.

ANTONIO GARCÍA

Antonio García retoma su vida, luego de contagiarse dos veces de COVID-19

Leer más

Esto a diferencia de la que premia al artista o canción del años. Más de 400 mil candidatos intentan obtener una nominación en esas categorías.

Aunque Luca sabe que la posibilidad de obtener una nominación a los Grammy Latinos es baja, mantiene la esperanza, pues asegura que su disco ‘Gravedad Intermitente’ es un producto de calidad.

Triunfar en la ‘Yoni’

En los próximos días, el músico quiteño dejará el país para probar suerte en Miami, Estados Unidos. Quiere llevar la bandera ecuatoriana al exterior y, para ello, busca el apoyo de productores internacionales. “Aunque sea con el coyote, pero me voy... No, es broma. Mi esposa ganó una beca para estudiar una maestría. Pese a que hay mucha competencia, allá hay más oportunidades”, menciona.

Cuando esté allá planea hacer algunas colaboraciones. Incluso ha pensado unirse a un músico de California que está ‘pegando’ fuerte con su rap.

“Lo que quiero es crear una red que permita a los músicos crecer: No solo con artistas internacionales, también con ecuatorianos”, enfatiza. 

185359423_4250848561600749_2252623144273954632_n

Junior Chávez estrena un video 'LGBTI-friendly'

Leer más