SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Maenna ´dormía´ con Julio Jaramillo

La artista colombiana tiene grabados siete éxitos del ídolo ecuatoriano J.J.

De ‘peladita’, la música ‘corta venas’ ya estaba en su mente. Y hasta la voz del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, la acompañaba a la hora de ir a su cama a dormir.

“Mi padre me cantaba la música de Julio Jaramillo antes de dormir. Ya profesionalmente grabé 7 de sus temas, con mis propios arreglos y sin salirme de su esencia”, cuenta la joven Maenna, una colombiana que está de visita en Ecuador.

María Eugenia Agredo, su nombre real, tiene 20 años en esta carrera que inició siendo muy pequeña, influenciada por la música del ídolo ecuatoriano.

“Con el ganador del programa Yo me llamo Julio Jaramillo grabamos la canción de mi autoría Vaya qué descaro”, explica Maenna para resaltar su conexión con JJ.

La cantante se suma a otros artistas colombianos como Charlie Zaa y Juanes que han incluido en sus grabaciones temas que fueran éxitos en la voz de Jaramillo.

De gira promocional en Ecuador, confiesa que luego de estar en Chile y Argentina comenzó a trabajar en lo que sería la promoción en nuestro país “pero falleció mi mamá, llegó la pandemia y todo se detuvo”.

Luego se dedicó a escribir canciones “y compuse Madre no te olvido. Para dar ánimo a la gente hice el tema Positiva. A una expareja le escribí Ya no se usa. También está Ese, que es una de mis canciones favoritas porque va dirigida a esos hombres infieles y machistas”, recalca.

Estos y otros temas de la colombiana se encuentran en la plataforma Youtube.