SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡La mamá de Sofía Caiche conoció a su nieto de lejitos!

Aunque Grace Romero se moría de las ganas de tener a Savash entre sus brazos, se aguantó para no exponerlo, ya que aún no tiene sus vacunas

sofia
Grace con su hija Sofía. Ambas tienen un emprendimiento en común.Instagram

Grace Romero, mamá de la actriz Sofía Caiche, contó a EXTRA que se aguantó las ganas de conocer a su nieto Savash, nacido el 23 de agosto de 2020 de forma prematura (octavo mes).

Entendía que no podía hacerlo, ya que por las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19, en la maternidad solo se permitían visitas de una hora diaria. Y en este caso, ingresaba el turco Tihomir Tihomirov, papá del niño.

El miércoles 23 de septiembre, por la graduación de Caiche como Magíster en Administración de Empresas con mención en Sostenibilidad de Sectores, la abuela vio al bebé a distancia, cuando su padre lo cargaba, pues debía continuar con el plan canguro (atención a niños prematuros, manteniéndolos en un contacto piel con piel con su madre o padre todo el tiempo y en constante monitoreo).

“Lo conocí de lejitos. No me quiero acercar. El bebé es prematuro. Ojalá que pronto la familia pueda cargarlo”, manifestó Romero, quien solamente lo había visto por vídeollamada.

Esperan evolución 

Savash aún no tiene las defensas necesarias. No ha recibido ninguna vacuna por su bajo peso , por lo que se espera que vaya agarrando ‘cuerpito’ en las próximas semanas.

“(Sofía) está agotada porque tiene que cuidarlo 24/7. Debe tener al bebé todo el día amarrado en su pecho y solamente se lo da al papá cuando va a bañarse", contó la abuela ‘chocha’. "Tiene que estar pendiente de que el niño respire y darle de comer cada tres horas. Lo bueno que es grande, pero debe subir peso, por eso no recibe vistas y permanece en su cuarto. La única que ingresa es su hija Renatita”, agregó.