SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Manolo tiene un canto para los muertos

El artista lanzó la melodía llamada ‘Me haces falta’, en honor a todos los que han fallecido, no quiere que sea un tema triste, sino de reflexión.

manolo
El artista no quería terminar el año sin música y decidió lanzar una canción de reflexión.Cortesía

No le tiene miedo a la muerte, dice el cantante cuencano Manuel Astudillo, conocido artísticamente como Manolo. Creyente en Dios, asegura que “nadie se salvará de ella”. 

El artista le cuenta a EXTRA que lejos de ver a la muerte como un momento trágico o triste, él considera que el hecho de que alguien deje el mundo terrenal es una oportunidad para que los que se quedan puedan recordarlo con amor, aunque esto no quiere decir que no se extrañe al ser querido, ni compartir momentos con la persona especial que partió, menciona. 

Es por eso que lanzó una canción llamada ‘Me haces falta’, en ritmo de cumbia, con la que finaliza este 2020 y es un homenaje a todas las familias que han perdido a un ser amado, sobre todo en un año tan complejo como este, en el que la pandemia de COVID-19 causó dolor en muchos hogares.

 

“Mi propuesta es que recordemos con alegría a nuestros seres queridos que ya no están, que pensemos que tuvimos la oportunidad de compartir con ellos muchas experiencias y de traer a los corazones lo bueno y sus enseñanzas”, comenta el cuencano. 

Astudillo dice que su melodía no es para ponerse triste, sino para que cada persona haga una introspección de lo que se vivió y “reflexionar que todos partiremos al llamado del Señor el día que sea su voluntad”. 

El músico cree que “no habrá médico ni vacuna que nos impida ir con Él”. Sin embargo, esto no quiere decir que las personas tengan que tomar a la ligera la pandemia, o que se baje la guardia, por lo que pidió a sus seguidores que se sigan cuidando ante el coronavirus.

Cumpleaños

Manolo se alista para el 1 de enero recibir un año más de vida y dice que está muy emocionado, porque luego de 20 años de carrera profesional esta fecha será distinta y la podrá pasar junto a su familia. Usualmente recibía el nuevo año y su ‘cumple’ lejos de casa, ya que el 31 siempre tenía contrataciones para cantar en eventos, pero ahora será diferente y se permitirá estar junto a los suyos. 

Asevera que toda la pandemia se ha cuidado bastante, por lo que los abrazos sí estarán permitidos el 1 de enero con los suyos. “Estoy seguro de que será muy especial”, añade.