SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Manuel Marval: ¡Quiere dejar un legado como Julio Jaramillo!

El exintegrante de la agrupación Salserín contó que en su natal Venezuela, JJ era tan querido que ellos pensaban que había nacido allá. 

Cantante web
Manuel publica sus videos musicales en su cuenta @marvaloficial.Cortesía

Manuel Marval se considera un artista de retos, pero nunca se imaginó que podría llegar a interpretar temas del recordado músico ecuatoriano Julio Jaramillo, a quien admira por su trayectoria y legado musical.

Este cantante de 28 años, contó que en su natal Isla Margarita, Venezuela, JJ sonaba tanto que las personas pensaban que era nacido en aquel lugar. Luego cuando viajó a Colombia, se dio cuenta que también se discutía el mismo tema, pues aseguraban que el ‘Ruiseñor de América’ nació allá.

Por eso, para este exintegrante de la agrupación Salserín, a la cual perteneció por tres años, cantar en vivo para este Diario fue, “un orgullo por toda la trayectoria de un ‘grande’ de la música. Venezuela lo amaba y en Colombia igual. Yo creo que lo querían tanto porque él no escribía solo para un grupo de personas y cuando visitaba países se hacía querer”, agregó Manuel, quien tiene 17 años de trayectoria artística.

Para Manuel no fue nada fácil decidir cuales canciones iba a interpretar para los lectores y seguidores de Diario EXTRA, por eso solicitó a los cibernautas, a través de su Instagram, que seleccionen los temas.

Marval recalca que lo más importante para él es quedarse en la memoria de su público y no una popularidad momentánea, “mi sueño más allá de la fama es dejar un legado. Si llego a hacerlo como Julio Jaramillo, lo habré logrado todo”, mencionó.

AMA GUAYAQUIL

En 2017 conoció la Perla del Pacífico por una presentación en el parque de Samanes con su exagrupación, por eso a finales de 2018 cuando decidió separarse para ser solista, no dudó en regresar a la ciudad.

“Las personas son muy cálidas y farreras. Me recuerda mucho a Isla Margarita en donde vivía. Aquí pienso hacer mi carrera de solista, incluso lancé un tema en salsa romántica con Jorge Luis del Hierro, antes de la pandemia”, finalizó.

sALSERÍN
Manuel Marval y Ángelo García animaron a los seguidores de JJ desde Facebook Live.EXTRA
EL CUMPLE DEL RUISEÑOR

El jueves último se conmemoró el Día del Pasillo Ecuatoriano, ya que el popular Julio Jaramillo nació en Guayaquil, un 1 de octubre de 1935. Para celebrar esta fecha, EXTRA arrancó con un video en el que sus periodistas interpretaron Nuestro Juramento (puede encontrarlo en YouTube) y, más tarde, 20:00, realizó un Facebook Live con Manuel Marval y Ángelo García, para recordar los éxitos del Ruiseñor.

Manuel es un ex Salserín (ver nota principal), mientras que Ángelo es un guayaquileño de 32 años, exintegrante de la agrupación Tres y ahora es parte de la banda La Music Machine.

El concierto virtual, hasta el cierre de esta edición, sumaba 15 mil reproducciones en la página de Facebook de EXTRA.