SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Mar Rendón analiza radicarse en México!

La guayaquileña dice que si gana los 50 mil dólares de La Academia los invertiría en impulsar su carrera. 

668a2418-a602-40c5-8530-d3aec8d2b473
Se puede votar por Mar, a través de la aplicación de TV Azteca.cortesía

Enfocada y emocionada. Así está Mar Rendón, quien este domingo podría convertirse en la ganadora del reality de canto mexicano La Academia. Ella es una de los cinco finalistas que compiten por el premio de 50 mil dólares. Además, los tres primeros lugares obtendrán un contrato con la disquera Sony Music.

La ecuatoriana, así como los concursantes: Nelson, Cesia, Andrés y Rubí, respondieron las inquietudes de EXTRA y de otros medios de comunicación internacionales.

¿Por qué cree que debe ser la ganadora?

Desde que me transformé la primera vez en un escenario supe que esto era lo mío (...). Sufrí bullying (acoso) y muchas cosas porque me sentía rara y que no encajaba, pero ahora entendí que el ser distinta es lo que me hace ser cool y quiero llevar ese mensaje (...). Me gustaría ganar porque es algo que he querido siempre y quiero compartirlo con el público.

¿Qué aprendizaje le deja este programa?

Quiero agradecerle al público por apoyarme desde el inicio. He ganado mucha sabiduría y ese agradecimiento que no sé expresarlo del todo. Nunca pensé estar aquí y llegar tan lejos.

¿Con tantas ofertas ya ha pensado en lo que hará después del programa?

Creo que hay que empezar a planear, pero estoy concentrada en la final.

¿Tiene previsto establecerse en México para trabajar en el desarrollo de su carrera artística, independientemente de ganar o no?

Sí, lo estoy pensando, pero tengo que revisarlo bien saliendo del programa. Tengo que ver, pero de que habrá nueva música, sí habrá.

¿Qué haría con el premio?

Sin duda impulsar mi carrera artística. Quiero ser una referente como mujer en el pop-rock latino porque hacen falta mujeres en el rock y aquí estoy para, quizás, ocupar ese lugar, claro, con la aceptación del público.

¿Piensa que las votaciones le juegan en contra por no ser mexicana (país sede)?

En esta competencia siempre eligió el público y aquí estoy. Ahora está bien reñida porque estos cuatro amigos que hice y muchos que no están, siempre fueron una gran competencia. Espero contar con el apoyo de los ecuatorianos y del resto de países que nos ven.

¿Retomará la vida que tenía antes de La Academia?

Pienso regresar a mi país y devolver el cariño que me ha dado. Vivir día a día para ver lo que pasa. Tal vez continuar mi carrera acá en México o terminarla en Ecuador, pero pase lo que pase continuar con la música. Seguir trabajando para cumplir el sueño que todos aquí tenemos. 

Sorpresas

Los cinco finalistas cantarán duetos con los ganadores del reality de temporadas pasadas. En el caso de Mar lo hará con el triunfador de la novena generación, Erik Sandoval, con quien interpretará el tema ‘Amárrame’, de la cantautora chilena Mon Laferte.

También estarán en el escenario con el director de La Academia, Alexander Acha, quien le prometió componerle y regalarle una canción a la ecuatoriana, así no obtenga el triunfo.

Asimismo, se tienen previstas presentaciones de duelos de canto entre los concursantes.