SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

María Gracia Viteri todo lo hace con amor

La cantante de Rewind confiesa que tiene pánico irse ‘de oreja’ en el escenario. Antes de dedicarse al canto, trabajó en la Comisión de Tránsito.

viterim
A la cantante y vocalista de Rewind le cuesta hablar en público, pero cuando se trata de cantar, nadie la para.EXTRA

María Gracia Viteri, cantante de la banda Rewind, ofrecerá este viernes 29 de julio su show de pop retro fiesta a las 20:30, en el rooftop de Alhambra (kilómetro 2 de la avenida Samborondón).

El evento abarcará canciones de los años 90 y de inicios del 2000. Sonarán melodías de Britney Spears, Katy Perry, Christina Aguilera, Beyoncé, Spice Girls, Shakira y Pink.

“Será en un escenario grande, lleno de colores, luces, bailarines, vestuario y banda en vivo”, adelanta la cantante guayaquileña.

Conoce 15 'secretos' de ella:

1 “Empecé a cantar a los 16 años con una banda llamada Avalon. Recuerdo que mi madre me acompañaba. Luego llegó Rewind, con la que llevo nueve años”.

2 “En este momento lo que me preocupa es el concierto que ofreceré este viernes. Quiero que todo salga bien. Tengo pánico de caerme. No me preocupa la voz, ni las coreografías, lo que no quiero es tropezarme y caer en el escenario”.

3 “He tenido experiencias de todo tipo cantando en matrimonios, casos muy puntuales con gente pasada de tragos. En alguna ocasión me corté la pierna con un vaso que me cayó encima”.

4 “El motor de mi vida es mi familia, mi esposo y mis dos hijos”.

5 “De mal genio me pone la mentira, también las personas que no hacen las cosas de corazón. Las cosas hay que hacerlas con amor, con ganas, bien hechas, así salen mejor”.

6 “Solo una vez en mi vida me han robado y desde ahí siento fobia a los asaltos y los secuestros”.

7 “No soy buena para hablar en público. Puedo cantar sin problema, pero dirigirme con palabras a una audiencia me cuesta”.

8 “Tengo un playlist en Spotify que se llama Fiesta Pop. Soy súper popera y fan de Adele y Dua Lipa”.

9 “Me encantaría actuar en una obra musical. No se ha dado porque la banda en la que canto me demanda mucho tiempo”.

10 “A mi esposo y a mí nos gusta viajar. Cuando no tenemos muchos eventos nos escapamos entre semana, de domingo a jueves”.

banda
María Gracia y Rewind ofrecerán un concierto este viernes en en el rooftop de Alhambra.EXTRA

11 “Me fascina el seco de pollo con su madurito, lo podría comer todos los días de mi vida”.

12 “Soy romántica y cursi (risas), puedo ver una y otra vez películas como The notebook. No me lo van a creer, pero recién vi Forrest Gump y me encantó”.

13 “Soy temática con los olores, me encanta que mi casa huela bien”.

14 “Cuando llegó la pandemia hace dos años estaba embarazada. Con mi esposo llegamos a ofrecer conciertos por Zoom. Sentíamos a las personas como si estuvieran al lado nuestro. Estuvimos conectados con la música y la gente todo el tiempo”.

15 “No siempre me dediqué a la música. Por seis años trabajé en la Comisión de Tránsito del Guayas. Luego las cosas se dieron y hoy vivo por y para la música”.