SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡María del Rosario Gutiérrez está felizota por su ‘flacura’!

Ya pasó más de un mes de su procedimiento y ha bajado más de 25 libras. La delgadez es algo que la presentadora siempre anheló.

Durante sus 43 años de vida ha luchado contra el sobrepeso.
Durante sus 43 años de vida ha luchado contra el sobrepeso.Cortesía

La presentadora María del Rosario Gutiérrez, de Noticias de la mañana, de RTS, siempre ha luchado contra el sobrepeso. Intentó perder esas libras adicionales con dietas, ejercicios y cualquier otra recomendación de amigos, familiares e, incluso, expertos en nutrición.

Cansada de aquello, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: seguir los pasos de sus colegas Carlos Julio Gurumendi, Merlyn Ochoa y Mauricio Ceballos, y reducir su estómago con la manga gástrica. Previamente consultó con su esposo, el comentarista deportivo Andrés Paulson, y sus padres (María del Rosario y Óscar). Todos la apoyaron. El 12 de noviembre cumplió un mes de operada y hoy tiene 25 libras menos.

Pudo haberse operado antes, sin embargo no fue así. ¿Qué la hizo decidirse ahora?

Tengo 43 años, este fue el momento preciso. Los nutricionistas y entrenadores siempre me han explicado la importancia de hacer ejercicios y de vivir saludablemente. Ya sé lo que quiero, lo que es bueno y malo. No tendré más hijos.

MARIAN SABATE

Marián Sabaté se queja de Dagner Chonillo: "Me falló como pareja"

Leer más

¿Cómo venció el miedo?

Siempre me preguntaba cómo se atrevían a operarse. Soy espaldona, aquello me hace parecer más gruesa. Al principio quería ponerme el balón gástrico, pero no me convenció. Gente del medio y amistades lo han hecho también. Todo se dio perfecto, no hubo obstáculos de ningún tipo. Andrés estaba preocupado, sobre todo por los niños, Nicolás y Sebastián. Lógicamente no iba a ingresar al quirófano sin que mis padres lo supieran.

¿Y la reacción de ellos?

A quién cuido, a ti o a los mellizos, es lo que respondió mi mami cuando se lo conté. Siempre me ha acolitado, cuando era joven con los permisos de salida. Mi papá y el resto de la familia estuvieron de acuerdo con mi decisión. Consideramos que era mejor que Andrés se quedara con los niños y ella conmigo para que no se asusten. Solo se les dijo que por un dolor fuerte de barriga me habían llevado a la clínica y que era pasajero.

Ya lleva 25 libras menos. ¿Qué ha sido lo más complicado durante este proceso?

Fue una intervención rápida, igual sentí miedo. Pensaba mucho en mis hijos. No hablé nada para no llenarme de gases. Mi recuperación ha sido buena, los primeros diez días solo consumí líquidos, nada de cítricos y condimentos fuertes. Ahora ya estoy comiendo, masticando. Me va bien, pero me lleno rápido, con tres bocados es suficiente.

Dina Muñoz

¡Dina Muñoz busca que le 'calienten la oreja'!

Leer más

¿Ya hizo limpieza al armario para sacar la ropa que no le quedaba?

(Risas) Estoy sacando la ropa que quería usar para cuando me adelgazara, pero eso nunca ocurría. El otro día me puse una falda del 2006 que me encantaba, pero que no me entraba. Me siento súper bien, estoy caminando, luego practicaré ejercicios. Estoy contenta, merecía ser flaca.

Más de una vez seguramente le dijeron: “Tiene una cara bonita, pero es gordita, eso es lo malo”.

Son frases que escuchamos con frecuencia. Hasta ahora dicen “siempre ha sido hermosa, ahora lo será más”.

Como no se la vio en pantalla, se justificó su ausencia con un cambio de casa.

Nunca lo hice, no sé de dónde salió aquello. Me preocupaba pedir permiso porque yo soy nueva. Solo se lo dije a la directora de noticias, Mariuxi Padilla. Me apoyaron y no hubo problemas. Preferí no comentar nada antes porque la gente generalmente opina, aunque muchas veces no es con mala intención, pero era mejor evitar.