SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mariela Viteri da la fórmula del éxito en TV

"Han venido otras tras de mí, pero no han tenido tiempo ni constancia", afirma la presentadora Mariela Viteri

MARIELA VITERI
"Innovación, pasión y respeto hacen a un buen animador", afirma Mariela.Cortesía

La animación en televisión es cosa seria. Así lo deja en claro Mariela Viteri, la manabita considerada como una de las animadoras más populares de la pantalla chica y con más años de trayectoria.

Junto a Marián Sabaté son el modelo a seguir de las nuevas veinteañeras que inician su carrera dentro del mundo de la conducción de los diversos programas en la televisión abierta y en la web.

La Viteri se inició en los noventa dando información de la farándula en un programa de Óscar Ugarte, y al poco tiempo se hizo notar por su belleza, carisma y por su medio peculiar de dar información.

"Ni yo sé a ciencia cierta cómo pasó, creo que tiene que ver con la época en que empecé. La televisión crecía, se abría al mundo, e hice cosas inéditas, como la información de farándula tipo editorial y conversada, entrevistas indiscretas y personales usando ropa atrevida sin vergüenza", revela a EXTRA la manabita.

Tras su paso con Ugarte, hizo programas de entrevistas en diversos canales de televisión, pero su auge fue con Simplemente Mariela, donde estuvo casi una década en TC Televisión, con el estelar de la semana, el que marcó su imagen de presentadora.

Ante la pregunta de cuál es la fórmula para llegar a convertirse en una buena animadora de televisión, responde:

"Se necesita ser agente de cambios de innovación, acompañado de pasión, respeto, constancia y dar siempre la milla extra", expresa la Viteri.

La imagen es importante

MARIELA VITERI
Viteri inició en la televisión a inicios de los noventa.Cortesía

Mariela se inició en la animación en sus veinte, hoy a sus cinco décadas continúa bella y con la sensualidad de siempre.

"Para serte sincera la televisión es imagen y más que belleza, que sí es importante, obvio, debe haber un buen look un verte bien, mejor dicho cuidadita", explica la Viteri.

Además explica que el tiempo te va dando la habilidad para manejarse mejor frente a la pantalla de televisión.

"La experiencia te va dando el manejo en cámaras, además el presentador debe leer, culturizarse, saber los temas a tratar con fluidez, pero también entender que no todo lo conocemos, que nos podemos equivocar, es decir relajarte y disfrutar lo que haces con tu entrevistado", manifiesta la animadora.

Aún no hay más "Marielas"

Le preguntamos a la conductora manabita por qué cree que al momento no hay animadoras nuevas que se hagan notar en estos últimos 5 años.

"Bueno después que yo, han venido algunas excelentes animadoras, pero talvez aún no tienen tanto tiempo como yo en los medios y otras han dejado la tele por completo. Esta carrera es de estar a diario, es allí donde ves el trabajo y te ganas el respeto", comenta Mariela.

Ante la pregunta de qué opina de las nuevas animadoras de la TV abierta y de los canales de la web, la Viteri dice:

"A mí me caen bien algunas, jóvenes animadoras, me recuerdan a mis pininos. Creo que lamentablemente las oportunidades ahora están más complicadas en medios tradicionales, pero en digital pueden hacer buenos proyectos si se lo proponen", explica la animadora nacida en Bahía de Caráquez.

"Mientras se dediquen a trabajar en los medios con constancia y amor tendrán el camino abierto para trascender y hacer de este arte su vida", finaliza