SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano: "No vivo del canje, pero sí lo he pedido"

El presentador de farándula explica que hacer 'trueque' con las marcas no tiene nada de malo. Llamó "sufridores" a quienes lo critican

cuy 1
El 'Cuy' explica que es bacán que los empresarios les regalen cosas a cambio de un post-CORTESIA

Luego de que se filtrara un chat del presentador Mauricio Altamirano, más conocido como el 'Cuy', en el cual solicitaba un canje de comida para un evento, aseguró que aquello fue real y que muchos conocidos de la farándula nacional también lo hacen. 

"No vivo del canje, pero sí lo he pedido y los que critican son unos sufridores. Es bacán que te regalen cosas a cambio de un post; los auspiciantes nos buscan porque somos influencers. El canje es un trueque, yo te hago publicidad, muestro tu producto y tú me das lo que ofreces, es cuestión de negociar", explica Mauricio. 

Asegura que hace una semana solicitó ayuda a varios emprendedores para realizar un evento benéfico con su amiga y presentadora Lissette Cedeño, en el suburbio de Guayaquil, y que algunos aceptaron y otros que no. 

"Cuando pasa esto, yo subo publicidad en redes sociales. Funciona así: cuando eres emprendedor, lo más difícil es darse a conocer y la ventaja de las personas de pantalla o aquellos que tenemos muchos seguidores, es que poseemos cierta influencia en nuestros seguidores y podemos hacer que ellos se 'engachen' con el producto", agrega.

El 'Cuy' menciona que esta actividad del canje no es algo nuevo. Recuerda que hace 10 años, ese era el  ‘boom’ en Twitter y que llegaban a pagar hasta mil dólares por una publicación.

Por otra parte, explica que hay famosos que sí viven del canje y 'sangran' a los auspiciantes a cada rato, pero que ya depende de ellos.