SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Mauricio Herrera fue declarado inocente y cuenta sus anécdotas con el grillete!

El empresario fue declarado inocente del delito de estafa. Ya no tiene medidas sustitutivas. Con humor narra todo el proceso judicial.

MAURICIO HERRERA (32871213)
El empresario estuvo con arresto domiciliario en junio, medida sustitutiva que fue retirada al mes siguiente.AMELIA ANDRADE

Para el empresario Mauricio Herrera, utilizar un grillete en su pie derecho fue una experiencia chistosa y anecdótica, que terminó el 4 diciembre cuando se lo retiraron. Fue declarado inocente del delito de estafa, denunciado por Darío Burbano en 2018 y quien alegaba que el también presentador le vendió un vehículo BMW azul, pero que este nunca se lo entregó.

Recuerda que el 9 de junio, día en que le fueron impuestas las medidas sustitutivas (prohibición de salida del país y uso del grillete), llegó a su domicilio, ubicado en vía a la Costa, y dejó sus pertenencias en una mesa de la sala. A la mañana siguiente notó que su perrita Didi, de raza Pomerania, había mordido el cargador de su dispositivo de seguridad, el cual estaba a punto de apagarse, y de ocurrir eso, la policía estaría en su casa en cuestión de minutos.

“Todo fue caótico y me daba risa. Mi perra se comió el cargador de mi grillete, por suerte las personas que trabajan conmigo me ayudaron pegando los cables y pudimos solucionarlo a tiempo”, agrega entre risas.

Mauricio explica que desde ese día logró ver todo con más sentido del humor, tanto así que continúo su vida normal. “Salía con mis amigos a restaurantes en donde me conocían y las personas me decían: ‘Joven, le traigo el cargador’, y les agradecía el gesto. Mientras comía, estaba conectado a un interruptor”, agrega.

Renovó su ropa

No es todo. Mauricio señala que debido al grillete le tocó renovar su armario, pues le era imposible lucir sus outfits, ya que el aparato no le dejaba subirse los pantalones tubos que tenía.

“Me hice pantalones más anchos y largos, pero no era porque me avergonzara, sino que no me quedaban los otros”, relata.

“Para mí, el grillete no fue un obstáculo en mi vida. Tenía que levantarme porque soy el sustento de mi hogar, mi familia, trabajadores, y si me derrumbo, todos se vienen abajo”, manifiesta el presentador del desaparecido programa ‘¡Hola Mauricio!’.

“Mis pantalones increíbles no me quedaban y eran los únicos momentos en los que sufría. Me encanta verme bien y soy de las personas que piensa que como te ven te tratan, entonces tengo un armario lleno de diseños hermosos. La apariencia ayuda porque incluso las personas nunca se percataban que tenía grillete porque me veían bien vestido”, enfatiza.

Su historia en YouTube

Mauricio cuenta que no dio detalles de lo que vivió en esos seis meses, a través de sus redes sociales, porque su idea es hacer un programa en su canal de YouTube.

“Quiero dejar claro que nunca me avergoncé de mi grillete, pero no decía nada porque tenía esto en mente y no como muchos piensan. Definitivamente sé que mi programa tendrá muchas visitas. Vi mi proceso como un aprendizaje y nunca tuve la opción a la depresión”, menciona.

Con respecto a las páginas de farándula de Instagram que lo criticaron durante todo su proceso dijo: “Las personas que estamos en los medio de comunicación nos acostumbramos a que la gente hable. Tal vez si no era una persona que estaba preparada psicológicamente para esto, me hubiese dado depresión. Si ponen mi rostro con la palabra inocente, está bien, pero no llamaré para que lo hagan porque no me interesa. Estos temas se manejan en la Fiscalía y no en redes sociales”, finaliza.