SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

A Michelle Cordero tuvieron que reanimarla

La cantante cuencana fue llevada de emergencia al hospital. Hoy el coronavirus también afecta su salud. Sufre una condición
crónica.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 19.37.13 (1)
Aunque su estado de salud es delicado, Michelle Cordero se mantiene positiva y con ganas de salir adelante.Cortesía

La cantante Michelle Cordero casi mata del susto a su familia. Hace un par de días la artista cuencana sufrió un paro respiratorio y por poco ‘cuelga el micrófono’. “Me pusieron un espejo en la nariz porque notaron que no respiraba. Un amigo me hacía RCP (reanimación cardiopulmonar), mientras mi mamá me daba respiración de boca a boca”, cuenta.

De inmediato, la llevaron al hospital y lograron estabilizarla. “Tenía las pupilas totalmente dilatadas, me quedé internada un día. Casi me muero”.

Sin embargo, cuando todo parecía mejorar, llegó una noticia desalentadora. El ‘bicho’ se sumó a los males que aquejan a Cordero. Le dijeron que se había contagiado de coronavirus. Aun así, ella se mantiene positiva para darle ‘guerra’ a la enfermedad y demostrar que su misión en este mundo aún no ha terminado, dice.

La intérprete de ‘Se acabó’ fue diagnosticada con hipocortisolismo (déficit de cortisol, hormona que permite al cuerpo responder ante situaciones de estrés) hace unos seis años y recibe tratamiento para sobrellevar su condición.

“Por eso es que tenía miedo de contagiarme de coronavirus, pero tengo fe de que todo va a estar bien”, comenta la artista, quien ya está recuperándose en casa.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 19.37.13
La artista compartió una foto en sus redes sociales, mientras estaba en el hospital.Cortesía

Una fuerte comunidad

Hace unas semanas, la cantante compartió con sus seguidores el fin de su compromiso con un pastor estadounidense. Y pese a ser una situación difícil para ella, le ayudó a confirmar la sólida comunidad que ha creado en sus más de 15 años de carrera. “He recibido mensajes muy bonitos, de gente que ha terminado con sus relaciones abusivas después de que yo contara lo que pasé”.

Aunque Cordero siente que los últimos meses han sido de duras batallas, la fe que tiene en Dios no flaquea y le permite seguir en la lucha. Mientras tanto, recibe los mimos de su familia y de sus seguidores hasta que se recupere.

MICHELLE CORDERO (6711167)

La cantante Michelle Cordero sufrió un paro cardiorrespiratorio

Leer más

Las amenazas

A solo unos días de haber sufrido el paro respiratorio, la cantante denunció en sus redes sociales haber sido víctima de una amenaza de muerte. La joven publicó en un estado de Instagram el número del que la amedrentaron. “A lo mejor es gente dedicada a molestar y estafar, no contesten este número”, publicó.

Muchos de sus seguidores se solidarizaron con la artista y le dijeron que se mantuviera tranquila y que se concentrara en recuperarse, para que siga compartiendo su contenido positivo en las redes sociales.

Sugiere que use pulsera con el nombre de su enfermedad

Para el médico endocrinólogo Juan Pablo Escobar, el hipocortisolismo es una enfermedad autoinmune y crónica que se puede controlar con el tratamiento adecuado. “En ella (Michelle), pudo ser un estrés muy fuerte el que desencadenó una crisis adrenal (provoca un shock), una insuficiencia cardiaca o respiratoria”, explica.

“Un paciente con hipocortisolismo es más vulnerable, porque la reacción del coronavirus en el cuerpo puede ser más fuerte y terminar en una insuficiencia”, detalla.

Una recomendación que Escobar hace a Cordero es que lleve una pulsera en la que conste la enfermedad que padece. “En caso de que sufra una crisis fuera de casa, los equipos de emergencia puedan darle el cortisol que necesita y atender su condición”.

Ellos opinan

Katty Elisa, artista

Es una enfermedad que no tiene cura y ella tiene que cuidarse. Es súper jovencita y me ha dado mucha pena lo que le pasó. Cuando yo estuve enferma (tuvo un aneurisma en 2015) preferí aislarme de las redes sociales, porque me lo prohibieron. Hay gente que te va a atacar, a señalar, a echarte la culpa, pero a esos hay que dejarlos de lado, seguir adelante y ser felices. Esperemos que Dios nos otorgue el milagro de verla pronto en los escenarios.

Dennis Fernando, cantante colombiano

Michu es una chica que trae una bendición consigo. Es una mujer tan transparente, que pese a todo lo malo siempre busca salir adelante. Es una dura, una guerrera que está siempre queriendo llegar con una sonrisa o con buena onda a los demás. Eso le ha servido para ser un ejemplo para muchos. Ha estado al borde de la muerte, pero siempre se repondrá. Le envío todo mi cariño y mi admiración, mi apoyo incondicional. Y se vienen nuevos proyectos para ella en escenarios internacionales.

Mikaela González, cantante

Con Michelle somos muy buenas amigas. Cuando me enteré del paro respiratorio que sufrió me sentí devastada, me quedé loca. Espero poder comunicarme con ella o con su familia. Michelle es muy valiente. Es muy duro enfrentarse a una condición de salud por el resto de la vida, pero con fe en Dios podrá salir adelante. Ella siempre ha estado para mí y al pendiente de mi corazón (Mikaela sufre una enfermedad cardiaca). Uno tiene que aprender a vivir con esto y ser un guerrero.