SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡A disfrutar! La Sinfónica de Guayaquil ofrece conciertos decembrinos

Un variado repertorio de obras, entre ellas ‘Historia de un soldado’, habrá esta noche en el Teatro Eloy Alfaro. Hay libre acceso hasta llenar aforo

directora
Victhoria Pérez, directora asistente de la Orquesta, estará al frente de los músicos.Cortesía

Para recordar las festividades decembrinas, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presentará un concierto especial este viernes 11 de diciembre, a las 18:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado junto al parque Forestal, en el sur de Guayaquil.

En esta ocasión, el conjunto orquestal, cuya dirección artística está bajo la tutela del maestro Dante Santiago Anzolini, estará a cargo de Victhoria Pérez, directora asistente de la OSG.

RELACIONADAS

Respecto de este evento, el Ministerio de Cultura y Patrimonio informó que el repertorio de este concierto será muy variado y se concentrará en varias obras, entre ellas ‘La historia de un soldado’ del compositor ruso Ígor Stravinski. La historia, creada en plena Primera Guerra Mundial por este director de orquesta, está basada en un cuento popular ruso que narra la leyenda de un soldado y el diablo, cuando este último le entrega un libro mágico al soldado, quien a cambio le da un violín que representa su alma.

La versión de este concierto es una selección realizada por el propio compositor en 1920 y organizada como Suite de nueve movimientos.

EVENTOS GRATUITO

Para el jueves 17 de diciembre la Sinfónica de la ciudad también está preparando otro recital con repertorio navideño y nacional. Esta cita, que estará a cargo de Dante Anzolini, se realizará a las 11:30, en el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el km 26 de la vía a la Costa.

Ambos espectáculos de la Sinfónica de Guayaquil son de acceso libre hasta llenar el aforo. La organización recomienda tomar todas las medidas de bioseguridad como la utilización de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol.

CONCIERTO TELEVISADO

La Orquesta  ofrecerá también una hora de clásicos universales y ecuatorianos, el próximo domingo 13 de diciembre, a través de la señal de Telerama, entre las 21:30 y 22:30, en conmemoración a los 71 años de su creación.

Navidad-campaña

¿Qué harías si esta fuera tu última Navidad?

Leer más