SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Ordenaron prisión para Laura Bozzo!

Está metida en un lío fiscal tras vender un inmueble que estaba embargado, en México. Un juez pidió que se ejecute una orden de aprehensión

Laura-Bozzo
El juez rechazó otorgar una suspensión definitiva a la controversial conductor.Tomada de internet

La conductora peruana Laura Bozzo está metida en un ‘pitote’ legal por el que podría ir a prisión de tres a nueve años. Ella habría cometido un delito fiscal por más de 12 millones de pesos mexicanos (casi 700.000 dólares), al vender un inmueble que estaba embargado en México y en garantía por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ese país.

ursula

Úrsula Strenge a Isaac Delgado: "Gracias novio mío por darle luz a mis días"

Leer más

Ante eso, un juez le concedió a la conductora del programa 'Laura en América' una suspensión provisional que frenó su detención, y le dio una oportunidad de abonar una garantía de 300 mil pesos (aproximadamente 15 mil dólares) y la entrega de su pasaporte para evitar su huida del país, la conductora peruana no acudió al juzgado, informa Infobae.

El problema es que Bozzo no acudió al juzgado y, mucho menos, pagó lo requerido. Sigue en la clandestinidad y no da la cara. ¨Por ello, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se ejecute la orden de aprehensión girada en contra de la presentadora y sea internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Al respecto, el reportero Gustavo Adolfo Infante dio a conocer la noticia y emitió su comentario: “Tenía que ir al penal a dar 300 mil pesos, pues le salió barato. Pero no lo hizo, Laura Bozzo, entonces el día de hoy un juez ya mandó la orden de aprehensión para que la metan a la cárcel. Ahora sí la van a agarrar, la van a llevar al penal de Santiaguito, ahora sí ya no hay manera de que se salve y es que por eso tenemos que ser muy cautelosos sobre todo con el tema de impuestos. A la señora Bozzo no le gusta pagar impuestos, pero hay que hacerlo (…) Hay normas que hay que respetar y la señora no va a hacer lo que se le dé la gana”, informa el sitio web.

La FGR puede ejecutarle dicho mandamiento judicial, ya que la procesada en este momento está desprotegida judicialmente, pues no cuenta con ninguna suspensión que impida su captura.