SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Oswaldo Segura hará doble personaje en la serie 'Pepe el mecánico'

Oswaldo Segura regresa después de dos años a la pantalla  de TC con una nueva serie.  En teatro no lo detuvo ni la pandemia, hasta por Zoom trabajó

Oswaldo Segura
Oswaldo Segura da vida a un mecánico en la nueva producción de TC TelevisiónCortesía

De mecánica no sabe absolutamente nada. Es más, Oswaldo Segura confiesa que cuando le mete mano a su carro lo pone peor. Por eso, para interpretar la nueva producción de TC Televisión, le tocó recurrir a un experto para aprender algunos tips importantes.

‘Pepe el mecánico’ es la nueva serie de 12 capítulos con la que el actor regresa a la pantalla convertido en todo un ‘galán sesentón’.

Sátira a las telenovelas

“Este personaje me encantó porque trata una historia dentro de otra historia. Por una parte está Jean Pierre Chicaíza, que es el actor que da vida a Pepe el mecánico”, explica.

Oswaldo Segura y Katty García
Oswaldo Segura y Katty García comparten créditos en Pepe el mecánico.Cortesía

Los personajes están entre los 40 y 45 años, menos de los que en realidad tiene Segura, mientras que su coprotagonista, Katty García, tiene 33.

“Es una comedia y un poco una sátira a las telenovelas. Jugamos un poquito con la diferencia de edad que tengo con Katty García”.

Busca ayuda

El actor revela que no tiene ni idea sobre mecánica. “Mis carros han sido de segunda y hasta de tercera mano, cuando ando hecho el travieso les meto mano, pero los daño más”.

Mis Adorables Entenados

¡Vuelven Los Entenados, pero sin Stacey!

Leer más

Es ahí cuando acude al especialista en busca de auxilio y también lo hizo ahora para poder dar vida a su personaje.

“Ese es el auténtico Pepe el mecánico, es más, se llama Pepe Guerrero, con quien tengo una amistad desde hace muchos años. Inclusive un poco ha ayudado para asuntos de la producción en lo que tiene que ver con mecánica”.

El regreso

guardia y oswaldo

Oswaldo Segura dice que el Guardia Piguavé está sano y a salvo

Leer más

‘Antuca me enamora’, del 2020, fue su anterior trabajo en la pantalla, mientras que en teatro dice que ni la pandemia logró detenerlo.

“Gracias a Rafael Cuesta que creyó y apostó por este proyecto, pese a la situación del país es que se da este regreso a la televisión, porque en teatro ahí sí no he parado”.

Actuar es su vida, por eso agrega que hasta por Zoom lo ha hecho. “No es lo mismo, pero me lancé e hice teatro así”.

El eterno ‘Felipito’

Con más de 45 años dedicados a la actuación y un sinnúmero de trabajos realizados en teatro y televisión, al actor se lo sigue llamando ‘Felipe’, el vago de la familia Vera, que se las daba de aniñado en la serie de los años 80, ‘Mis adorables entenados.

“Lejos de molestarme o querer desvincularme de Felipito, es un personaje al que le tengo mucho cariño. Es el que me lanzó a la popularidad, y que pese a mi largo recorrido en el teatro, es el que hace que una mayoría de la gente me reconozca, no por lo que he hecho en teatro, sino por él, por la serie”.

Debido a ello explica que se siente complacido que siga vigente en la memoria del público.