SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pamela Sambrano admite que fue difícil cambiar el periodismo por la actuación

Pamela Sambrano confiesa que no se equivocó y se enfrenta al reto de su primer protagónico en Compañía 593

Pamela Sambrano
Pamela Sambrano interpreta a Valentina en Compañía 593EXTRA

La mala experiencia que tuvo Pamela Sambrano en De casa en Casa la llevó a dejar su carrera de periodista y refugiarse en la actuación. Una decisión que, reconoce, fue difícil, pero cuando se paró en un set de grabación, la historia cambió.

Se sincera con EXTRA y cuenta que todavía le cuesta no ser ella quien lleve la batuta en las entrevistas.

“La experiencia al principio es un poco intimidante. Que me entrevisten y que una cámara me esté enfocando, hasta el ojo me tiembla”, dice entre risas.

Don Day y Andrés Salvatierra

Don Day: "Cuando la vida me da limones hago limonada"

Leer más

Nada con la tv

Recuerda que los motivos que la llevaron a cambiar de profesión no fueron muy gratos.

“Tenía 27 años, ahora tengo 33, y en ese momento no quise saber nada, decía que la profesión no era para mí, que no tenía por qué pasar tan malos momentos, no quería hacer televisión nunca más”.

Ahora sabe que los conflictos que tuvo cuando fue parte del matinal De casa en casa podrían haber sido tratados de otra forma.

“Debía haberle dicho a ciertas personas que me trataron mal que no lo hicieran y no quedarme callada y sufrir en silencio”. No da nombres, prefiere omitirlos para no alborotar el avispero.

mafer pérez

Mafer Pérez prioriza la actuación al canto

Leer más

Está en paz

Admite que ya en el camino hizo la paz consigo misma y entendió que no era algo en contra de la televisión ni de la comunicación. “Fue solo una mala experiencia que la tomé muy visceral. Comprendí que nadie avanza más de lo que uno lo permite, no tenía que haberme dejado pisotear”.

A medida que iba madurando entendió que su pasión es la comunicación, ya sea actuando, como reportera o presentadora.

Ahí fue que se preguntó qué sería lo otro que haría, que le dé alegría y con lo que se sintiera bien. Y fue la actuación. Entonces empezó a capacitarse como actriz.

Elección difícil

Reconoce que le costó tomar la decisión, principalmente por la preocupación de sus padres.

“Me decían: ‘cómo vas a dejarlo si te graduaste de periodista, no puedes aventarte a la nada’. Pero les dije que sí podía y pude”.

andres y fabiola

Fabiola Véliz: ¡Nada con Andrés Salvatierra!

Leer más

Que eligiera la actuación no fue lo que les hizo ruido. “Mi mamá dice que desde que era chica pensaba que sería actriz. Les molestó que dejara lo conocido” por algo por verse.

Luego le encantó actuar, tanto así que ahora es la protagonista de la nueva telenovela del canal del cerro, Compañía 593.

“Para nada fue una elección equivocada, en realidad no sé cómo pude estar sin actuar desde antes”.

Por eso -explica- cuando le llegó la invitación para esta nueva producción se dio cuenta de que la apasiona actuar, aunque de llegar el caso volvería a su ‘primer amor’, el periodismo. “Lo haría encantada, ya disculpé a las gritonas”.

En lo personal, Pamela admite que tiene novio desde hace más de un año.

“Es un gran hombre, en él he encontrado apoyo emocional, algo que es muy importante. Durante este tiempo no hemos subido fotos juntos, por ahora me reservo el nombre, tal vez más adelante lo diga. Estoy muy feliz”, concluye.