SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pandora Papers: Se complica la situación legal de Luis Miguel

El cantante mexicano, con un historial de problemas financieros y legales, usó una compañía fantasma para registrar su embarcación en el Caribe

LUIS MIGUEL (6715584)
Luis Miguel vendió su yate en 2020 por problemas económicos.Archivo

Diseño italiano; cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros; lujo y comodidad. Así es el Sky, el yate Azimut Flybridge que Luis Miguel compró a mediados de 2013 y que fue escenario de sus fiestas, hoy  EL PAÍS, revelan que el cantante mexicano recurrió a una empresa opaca en las Islas Vírgenes Británicas para finiquitar esta compra, en una transacción en la que fueron clave su hermano, Alejandro Gallego Basteri, y quien fuera su asistente y mano derecha, Joe Madera.

Los Papeles de Pandora, una filtración liderada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) encontraron que los hermanos Gallego Basteri constituyeron Skyfall Marine Limited con ayuda del despacho Trident, la mayor fuente de la filtración, con más de 11,9 millones de documentos. Luis Miguel aparece, con 50.000 acciones, como el único dueño de la compañía, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013. Alejandro Gallego es el secretario y director de la compañía, de acuerdo con una declaración firmada por el hermano del cantante.

De acuerdo con la investigación publicada por el medio español, el cantante abrió una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y evitar que sea tomado por sus acreedores, debido a que desde hace varios años el artista viene registrando problemas financieros, según medios mexicanos.

Lo cierto es que en 2020, tras cumplir 50 años y ser visto en varias ocasiones anclado solo en la marina de Miami durante la cuarentena, Luis Miguel vendió el Sky por una cifra reportada por la prensa del corazón en casi tres millones de dólares.