SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Paola Poggo, lejos de la televisión... ¡manos al volante!

La modelo y actriz forma parte de un grupo de  mujeres que se dedican a dar servicio de transportación puerta a puerta. Su trabajo es imparable: 24/7

PAOLA4
El trabajo lo toma con humildad, ya que le ha dejado un gran aprendizaje.Cortesía

Las calles de Guayaquil por las que antes corría largas distancias en maratones son las mismas que recorre actualmente la modelo y actriz Paola Poggo, a bordo de un taxi, para llevar a los usuarios a sus destinos.

Alejada de los sets de televisión y las pasarelas, Paola decidió formar parte de un grupo de mujeres emprendedoras que da servicio de traslado puerta a puerta. La pandemia también tuvo que ver en su determinación.

PAOLA3
La modelo y actriz es socia de la empresa de taxis conformada por doce mujeres.Cortesía

Aunque tiene poco tiempo en el oficio, señala que detrás del volante (maneja su propio vehículo, una Ford 4x4) ha encontrado una experiencia que la ha enriquecido como ser humano. Es un trabajo que lo ha aceptado con humildad, que no le quita nada hacerlo y en el que ve una inversión a largo plazo. De hecho, es socia de la empresa, llamada 593CARS, conformada por 12 mujeres.

“Me interesa que crezca con más, ayudar a nuestro género. Son cosas que todavía se las ve como un tabú, el ver a mujeres taxistas. Esto es de ayudarnos entre nosotras, que vean que podemos salir adelante. Este trabajo crea alternativas, si alguna no pudo tener una profesión, aquí tienen una solución. Esto es cuestión de carisma, de tener ganas, de decisión y coraje”, señala Poggo, quien trabaja 24/7.

Admite que hacer dicha labor le ha costado un poco, pero sigue adelante.

“Estoy aprendiendo, estoy sirviendo. Sé que me pagan por hacer mi trabajo, pero si no has estado acostumbrada a esto, no te ubicas, no te identificas, pero de a poco y con los miedos normales se sale adelante. Es un trabajo remunerado, honesto. La mujer puede hacer de todo, en cualquier ámbito”, enfatiza Paola, quien fue parte de programas y de producciones nacionales, la última fue en las serie 3 Familias, de Ecuavisa.

Foto de Sistema Granasa

¡Mujeres taxistas, luchadoras al volante!

Leer más

Más de ella

*Tiene 38 años.

*Se graduó en la Politécnica y en el ITV. Es una viajera empedernida.

*Divorciada

*Estuvo casada con Jorge Toledo, director de televisión.

Se sienten más seguras

​Por el momento, los tacones y vestidos entallados de diseñadores quedaron en el armario. Su nueva vestimenta es más sencilla, porque el trabajo así lo requiere. Jean, camiseta y zapatos deportivosSu trabajo no para nunca y ella lo hace con mucho cariño.
Por ejemplo, llevar a los adultos mayores hasta los sitios de vacunación, quedarse con ellos, ayudarlos hasta que sean atendidos, tomarles fotos que les envía a sus familiares y regresarlos a sus hogares. Lo mismo sucede con las mascotas y los niños cuando necesitan asistencia médica. Si alguien tiene la urgencia de enviar algún objeto de valor o documentos, ella está presta para hacerlo. Sus clientes por lo general son mujeres, ya que se sienten más seguras al ver que quien las llevará a su destino es una persona de su mismo género.
paola5
Estuvo en varios programas y producciones nacionales.Instagram Paola Poggo