SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Papá de Mar Rendón habla de la clasificación de su hija a la final de 'La Academia'

Su papá, Miguel Rendón, habló con EXTRA sobre la vida de la joven artista. Él viajará para sorprenderla en la gala.

mar web
Momento en el que anunciaron que Mar estaba en la final.cortesía

Miguel Rendón está emocionado y orgulloso de su hija, Mar Rendón, la joven ecuatoriana de 19 años que, el pasado domingo, se convirtió en la finalista del reality de canto La Academia. Él grito la clasificación de su niña como si la selección de fútbol hubiera metido un gol en el Mundial. Todos en su casa estaban muy alegres.

“Estoy feliz. Como padre me llena de orgullo que resalten lo más lindo de ella, su personalidad y humildad. Siempre como padres la apoyamos en cada paso que da y que logre todo lo que sueña”, menciona Miguel, quien también es amante de la música.

Confiesa que cada fin de semana se reunía con la familia para ver las presentaciones de la mayor de sus cuatro hijas. Dice que vio la evolución en ella, aquella niña que desde los dos años se sentaba con él a cantar cualquier pista.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 11.32.52 PM

Mar Rendón pasó a la final de La Academia

Leer más

“Le ponía audífonos a la barriga de su mamá para que ella escuchara música desde el vientre”, recuerda nostálgico.

Pero no fue hasta a los 8 años cuando se paró en un escenario de la escuela e interpretó un tema de la compositora estadounidense Demi Lovato, logrando llegar a todos los registros. Desde entonces Miguel se dio cuenta de que ese sería el rumbo de su hija.

“Cantaba en cada presentación que podía, hasta que llegó la oportunidad de que participara en el programa Ecuador tiene talento, quedando en segundo lugar”, agrega.

Incluso en la universidad se inclinó por el arte y estaba estudiando producción musical en Quito, pero apareció la oportunidad de irse a México y vivir la experiencia de La Academia, de donde han nacido estrellas como: Carlos Rivera, Yuridia y Jahir.

SU PERSONALIDAD

Para Miguel, Mar es retrospectiva, pero en el escenario se convirtió en otra persona y da un show completo.

“Siempre fue amiguera, pero muy tranquila, una chica de casa. No tiene poses, es una joven muy bondadosa y centrada. Pienso que el ser buena persona la ha ayudado mucho en este tiempo”, resalta.

Por otra parte, recalca que ella nació con una condición genética que muy pocos músicos tienen. “Identifica la nota que está sonando. Cuando le ponen una canción que nunca escuchó, en media hora la canta como es, porque tiene oído absoluto. Charlie García, el artista argentino, también tiene esa condición”, explica.

Aunque eso no implica que pueda cometer errores a la hora de sus presentaciones y más si está improvisando.

UN SUSTO

Hace una semana se dio a conocer que varios de los concursantes tuvieron una recaída de salud y que la mexicana Rubí dio positivo a COVID-19. Fue un día lleno de angustia para el progenitor de la joven.

Mar Rendón, La Academia, México

Mar Rendón, en la mira de Sony Music México

Leer más

“Nosotros nos comunicamos directamente con la producción porque estaba viendo la transmisión 24/7 de la casa de ellos y llamé a preguntar lo que pasaba porque no aparecía mi hija y me explicaron de manera muy profesional que le estaban realizando revisiones médicas. Todo resultó bien”.

LAS VOTACIONES

El señor aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que le han brindado a Mar, especialmente a los cantantes nacionales que se han unido pidiendo votos a través de sus redes sociales.

“Me llamaba mucha gente que hace tiempo no veía, amigos de otros países y hasta los parientes de Italia y Brasil. Ver que la apoya todo un país es un orgullo”, dice.

Por otra parte, menciona que el público deberá votar por Mar para que se convierta en la ganadora. A través de la aplicación TV Azteca se receptarán las votaciones hasta la gala final que se realizará este fin de semana y se transmitirá a través de Ecuavisa a las 20:00.

“Viajaré este jueves para estar en la gala apoyándola, será una sorpresa. Su mamá (Silvana Kalil) ya está allá”, finaliza.

RELACIONADAS