SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los Pimpinela dedican su carrera a mamá

Los argentinos hablaron desde Buenos Aires y creen que su música traspasa las generaciones. Se alistan para sus 40 años de trayectoria.  

pimpinela
Los argentinos se alistan para su primer concierto virtual este fin de semanaCortesía

Sin tristezas. Sin llantos. Pero sí con mucho agradecimiento, así es como quieren recordar los cantantes Lucía y Joaquín Galán, integrantes de Pimpinela, a su madre María Eugenia Cuervo, quien falleció este año, por lo que le dedicarán el resto de su carrera. 

Los hermanos argentinos lo revelaron en una conversación con EXTRA, vía Zoom, ya que ella fue la que los impulsó a convertirse en un dúo. “Jamás hubiera pensado en cantar con mi hermana, la autora de esta idea fue mi madre”, dice Joaquín desde su casa en Buenos Aires, en donde tiene una fotografía de la señora en su recuerdo.

RELACIONADAS

Doña María Eugenia falleció antes de que se desatara la pandemia del COVID-19 y si de algo están tranquilos es que pudieron despedirla juntos. Lucía confiesa que hubiera sido muy triste que les ocurriera lo que a muchos en este año, que tuvieron que decirle adiós a sus seres queridos alejados, ante las restricciones que existían para realizar actos fúnebres.

Aunque cantan temas de desamor, que fueron los que los llevaron a convertirse en exitosos en Iberoamérica, la tristeza no es un sentimiento que les agrade en sus vidas porque su madre les enseñó que a todo debían verle el lado positivo y siempre mantener la sonrisa. “Ella era una mujer con mucha gracia”, asegura Joaquín. 

pimpinela-ig1-t
Los artistas junto a su madre que fue la que los impulsó a convertirse en un dúoTomada de Instagram

Los artistas, que en 2021 cumplirán 40 años de trayectoria musical, creen que a través del tiempo han podido cumplir el deseo de su progenitora “al convertirnos en parte de la gente”, dicen los ñaños.

Los intérpretes de famosas canciones como ‘Olvídame y pega la vuelta’ indican que tras cuatro décadas en el espectáculo sus melodías dejaron de ser de ellos y se convirtieron en parte fundamental de la cotidianidad de las personas. 

“Somos una herencia familiar”, indican, no solo porque vienen de una familia de artistas -muchos de los cuales no consiguieron el éxito por dedicarse a otras actividades-, sino porque creen que en cada hogar en donde se escuchan sus melodías se trasmite el gusto por sus temas. 

“Es muy halagador ver cómo ahora hay niños o jóvenes que se disfrazan y nos imitan para hacer un TikTok”, cuenta Lucía, aunque quizá empezaron a escuchar sus canciones porque los más grandes de las casas las oían. 

“La música es eso, acompañar y traer al presente momentos, recuerdos y situaciones”, afirman. Por eso se proyectan para 2021 seguir haciendo lo que aman, cantar, pero con sentido social y empezar a tocar diferentes temáticas con su voz como la discriminación o la violencia, no solo el desamor. 

Confiesan que este año aprendieron a ser pacientes y desapegados, “porque hay cosas que uno no puede controlar, hay algo superior”, finalizan. 

Concierto

Este sábado los artistas realizarán su primer concierto virtual para toda Iberomérica y presentarán su nueva canción titulada ‘El año que se detuvo el tiempo’, título que da nombre al concierto. Los intérpretes cuentan que están emocionados por estrenarse en la virtualidad. El acceso tiene un valor de 10 dólares para Ecuador y está a la venta en la página de Entrada Uno. 

Para el próximo año esperan poder regresar a los conciertos presenciales y recorrer diferentes países para celebrar sus 40 años de vida musical.