SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pimpinela hizo vibrar al público guayaquileño: Romance, despecho y 'buena onda'

El dúo argentino Pimpinela celebró sus 40 años de carrera con un recorrido por muchos de sus éxitos. Como siempre, brillaron con sus actuaciones

Dúo Pimpinela, Guayaquil
Dúo Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán incluyen su cuota dramática en cada canción.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Una enorme manta y dos mochilas con la imagen del dúo Pimpinela resaltaban en una de las mesas, ubicadas frente al escenario en el coliseo Voltaire Paladines Polo, donde Joaquín y Lucía Galán ofrecieron la noche del viernes su concierto 40 Aniversario.

El ingreso del público se dio con normalidad y las calles aledañas no presentaron mayor congestionamiento vehicular. En cuanto a la seguridad, hubo buen resguardo policial.

Pimpinela, Guayaquil
Con el tema ‘La Familia’ se puso en escena una reunión familiarJUAN FAUSTOS SANDOVAL

Es que a diferencia de los últimos espectáculos musicales donde reinó el caos, en el de Pimpinela hubo orden. El coliseo no se llenó, pero la energía y el entusiasmo del público (un 70% del escenario) fue total.

A las 20:00 abrió el show Alejandro Montesdeoca, ex integrante del grupo Millenium, con un repertorio variado que duró treinta minutos y gustó a los asistentes.

Pimpinela Guayaquil
Una fan les obsequió una manta con la imagen de los hermanos y unas mochilas.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Público variado

El momento tan esperado llegó a las 21:05, con una secuencia de imágenes en una pantalla, un recorrido de las cuatro décadas del dúo en la música.

El primero en salir fue Joaquín, entre la ovación de las mujeres; de inmediato apareció Lucía, ambos vestían de negro, al igual que los músicos y los coristas. Con los brazos en alto los hermanos agradecieron el cariño y con la fuerza interpretativa que los caracteriza empezaron con ‘Mañana’.

El público, en el que se vieron varias generaciones, cantó a todo pulmón ‘Dímelo delante de ella’, ‘Valiente’, ‘A esa’, ‘El amor no se puede olvidar’, ‘Me hace falta una flor’, ‘Corazón gitano’, ‘Ese estúpido que llama’, ‘Una estúpida más’, ‘Vivir sin ti, no puedo’...

Pimpinela Guayaquil
El público fue muy variado, hubo tanto personas mayores como jóvenes.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Reciben regalos

Lucía hizo señas a un asistente para que recibiera una manta y dos mochilas que una fan le ofrecía. Estas llevaban plasmadas los rostros de los artistas y la bandera del Ecuador. Exhibieron el obsequio con alegría y continuaron entregando sus éxitos, no sin que antes Joaquín les agradeciera a los padres por haber transmitido sus canciones a sus hijos.

Como una familia

Pimpinela

El dúo Pimpinela llega al país: Cumpleaños en Ecuador

Leer más

Con la interpretación de ‘Hermanos, en lo bueno y en lo malo’ y ‘La Familia’ fue la locura total. Se escenificó una reunión alrededor de una mesa, con diversos platillos y bebidas junto a la cual los artistas brindaron. Hubo gente que se emocionó hasta las lágrimas.

El repertorio fue acompañado de un respectivo video, aunque hubo un breve desperfecto en la pantalla al presentar ‘Cuando lo veo’, pero se solucionó pronto. Cerraron con el icónico ‘Vete y pega la vuelta’ y ‘Buena onda’, con el que pusieron a bailar al público para retirarse con ‘Hermanos’, sonando de fondo.

pimpinela

Pimpinela celebra los 40 años de "Olvídame y pega la vuelta"

Leer más

Los quieren

Mientras transcurría el espectáculo, en la pantalla se presentaron saludos para el dúo, de Gloria y Emilio Estefan, Lali Espósito, Ricardo Montaner, Julio Iglesias y Maluma.

Las que faltaron

pimpinela

Los Pimpinela dedican su carrera a mamá

Leer más

Sorprendió que no cantaran ‘2020, el año que se detuvo el tiempo’, creado por Joaquín justamente como un mensaje de lo que significó el virus que golpeó a todo un planeta.

Tampoco presentaron ‘Siempre vivirás en mí’, tema dedicado a su madre, María Engracia, quien falleció en enero del 2020.

Y aunque siempre hay éxitos que se quedan fuera y gente que sale comentando porque no estuvieron, fueron dos horas de recuerdos, añoranzas y buena onda que dejó satisfecho al público asistente al coliseo.