SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Productor Raphy Pina espera dictamen de juez para acompañar a Natti Natasha en su parto

El mánager artístico fue acusado de porte de armas sin permiso. De ser hallado culpable cumpliría una sentencia de 10 años

natti natasha
El parto de la cantante dominicana está previsto para junio.EFE

Raphy Pina, mánager de Daddy Yankee, dijo este martes a Efe que está "a la espera" de la decisión de un juez federal para que modifique unas condiciones por un caso criminal y se le permita viajar a República Dominicana para el nacimiento de su hija con la cantante dominicana Natti Natasha.

"Estoy esperando por el juez a tomar su decisión, y con calma, haciendo las cosas como son y siguiendo las directrices", dijo Pina en entrevista con Efe, mientras espera por la determinación del juez Francisco Besosa, del Tribunal Federal de San Juan.

La acusación contra Pina, quien también es el manejador de su prometida, se refiere a un allanamiento del FBI el 1 de abril de 2020 a una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan.

El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith y Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.

A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente. En caso de ser condenado, Pina podría enfrentar diez años de cárcel.

Según dijo entonces un miembro del equipo de trabajo de Pina, este no residía en la vivienda desde hacía casi nueve meses por lo que no estaba presente en el lugar al momento del procedimiento.

karol G

Karol G: "Llevo a mis fanáticos al viaje más importante de mi vida"

Leer más

La decisión de Besosa ahora se basará en un pedido que propuso Pina el pasado 13 de abril mediante sus abogados María Domínguez, Javier Micheo y Manuel Franco.

En dicha petición, los representantes legales del productor musical piden que se modifique las restricciones de viaje impuestas a este como parte de su fianza de un millón de dólares para que se le permita viajar a República Dominicana para el alumbramiento que se anticipa para el próximo 28 de mayo.

Esa fecha coincide con el fallecimiento del papá de Pina, del mismo nombre.

Dicha petición de Pina sería para viajar desde el 23 de abril hasta el 3 de junio a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde ocurriría el parto.

Los abogados de Pina alegan además que su cliente ya ha tenido permiso para usar su bote en aguas de Puerto Rico y cercanas a la ciudad de Miami (EE.UU.), los dos lugares a los que se restringen sus movimientos como parte de la fianza.

No obstante, para ello Pina tiene que utilizar un rastreador náutico para que las autoridades federales sepan cuándo este utiliza su embarcación y hacia dónde se dirige.

Sin embargo, la fiscal María Montañez respondió al pedido de Pina y sus abogados asegurando que el empresario, dueño de la compañía Pina Records, cuenta con las comodidades para "escapar" de sus responsabilidades con la corte federal y viajar a República Dominicana, y que el presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es suficientemente válida.

20201027_105646

A Paúl Vélez le gusta cantar 'reggaeton sucio'

Leer más

"La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad", alegó Montañez.

"Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero", agregó.