SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Quique Sempere "dolido" por no estar en MasterChef Ecuador

Pese a la mala noticia, el chef quiteño asegura estar tranquilo por la decisión que tomó la producción del reality. Agradeció la oportunidad. 

quique
El cocinero es un fanático de la cocina ecuatoriana y cree que hay que valorarlaCortesía

Si la primera pasión que tiene Enrique ‘Quique’ Sempere es la cocina, su segunda es la televisión. Pero el quiteño se quedó con las ganas de ser parte de la segunda temporada del reality MasterChef Ecuador, de Teleamazonas. 

“Durante la pandemia estuve preocupado, preguntando al canal si es que se va a hacer o no el programa, pero no me decían nada”, mencionó Quique. Hasta que finalmente recibió la comunicación oficial de que por ahora su imagen no iba a ser requerida. 

Sus excompañeros Carolina Sánchez y Jorge Rauch continuarán siendo jueces y Érika Vélez la conductora. 

La producción del programa decidió que la nueva jurado sea Irene González Alcívar, una empresaria gastronómica de Guayaquil. 

“Sí me siento mal de que me hayan cambiado. Estoy un poco dolido y con pena, pero tampoco es el fin del mundo”, comentó el cocinero y acotó que “yo sé lo que valgo”. 

Sin embargo, pese al ‘trago amargo’ indicó haberse ido muy agradecido con la casa televisiva que lo acogió porque el programa significó un crecimiento personal y profesional importante para él. 

Pese a que ya tenía experiencia frente a las cámaras, porque anteriormente estuvo en un programa en el canal de paga El Gourmet, cree que aprendió mucho en el reality y que le dio la oportunidad de convertirse en un personaje público.

“El más querido”

Aunque Quique le desea éxitos a MasterChef Ecuador y espera que “le vaya de maravilla”, sí cree que su imagen va a hacer falta porque según él era “el cocinero más querido”, pese a que en ocasiones cuando veía el programa sentía que era algo diferente a lo que grabó, pero que eso es parte del proceso de aprendizaje. Incluso, mencionó que si se da una tercera temporada y él puede volver a formar parte, lo haría con gusto. 

Por ahora prefiere enfocarse en otros proyectos personales como enseñar a cocinar a través de sus redes sociales, en tratar de reactivar el restaurante que tenía en la capital que espera reinaugurar el próximo año y en apoyar a emprendedores. 

Sobre un regreso a la televisión mencionó que le gustaría estar en cualquier canal “que le interese lo que yo quiero mostrar”.

Representará a Ecuador

El próximo 11 de noviembre, Quique representará a Ecuador en el Mundial de Tapas que se realizará en Valladolid, España. En un primer momento iba a viajar a ese país, pero ante el rebrote de COVID-19 en Europa se decidió que el evento no será presencial, sino de manera virtual. Él tendrá que asesorar a un cocinero que se encuentra allá con las recetas que iba a presentar para que los jueces puedan probar la sazón.  

El Dato

Durante la pandemia se conectó más a su hija Amaia, quien está por cumplir dos años y aseguró que la nena es su adoración.