SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Rechazan la película Lightyear en cines de Ecuador!

La asociación Familia Ecuador advierte un  “ataque ideológico”. El actor Chris Evans se pronunció sobre la polémica ya que el filme fue prohibido en 14 países...

62114338_303
Una de las escenas de la película.INTERNET

La asociación Familia Ecuador rechazó, mediante un comunicado en sus redes sociales, la proyección de la película Lightyear, en cines, tras analizar que el filme de Pixar y Disney es un “ataque ideológico” que presenta un beso lésbico entre dos de sus personajes.

En la publicación dirigida al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (ICCA) y al Ministerio de Cultura y Patrimonio, Familia Ecuador manifestaron su “rechazo ante la excesiva permisividad del país al proyectar producciones cinematográficas con contenido no apto para la madurez emocional y psicológica de nuestros hijos, donde se distorsiona la figura de la familia”.

“Exigimos un pronunciamiento por parte de ICCA, entidad encargada de controlar técnicamente la circulación de los contenidos audiovisuales para la promoción y difusión nacional e internacional de producciones diversas, en el marco del ejercicio de la soberanía cultural y del buen vivir, sobre la calificación de la película Lightyear, misma que ha sido vetada en 14 países por no cumplir con los estándares de contenido relacionados a la edad”, se leía. 

Recordemos que la película fue prohibida en: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros.

LAS LEYES

El artículo 47 del Código de la Niñez y Adolescencia establece que el Estado está en la obligación de “exigir a los medios de comunicación audiovisual que anuncien con la debida anticipación y suficiente notoriedad, la naturaleza de la información y programas que presentan y la clasificación de la edad para su audiencia”.

“Se consideran inadecuados para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes los textos, imágenes, mensajes y programas que inciten a la violencia, exploten el miedo o aprovechen la falta de madurez de los niños, niñas y adolescentes para inducirlos a comportamientos perjudiciales o peligrosos para su salud y seguridad personal y todo cuanto atente a la moral o el pudor”, precisa el Código.

DEFIENDEN LA PRODUCCIÓN

el protagonista de ‘Lightyear’, el actor Chris Evans, quien presta su voz para Buzz Lightyear, se pronunció al respecto en una entrevista para la agencia Reuters y aseguró que “la verdad es que esa gente es idiota". Enseguida destacó que es imprescindible seguir avanzando y creciendo como sociedad.

Evans, de 41 años, declaró que “siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes. Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos", agregó.