SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Roberto Manrique: "Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual"

El actor ecuatoriano reveló su orientación sexual. Tiene un novio con el que lleva 7 años y al cual describe con un "hombre increíble"...

MANRIQUE ROBERTO (6714579)
Roberto José Manrique Miranda, es un actor y modelo ecuatoriano. También se dedica al activismo.JUAN FAUSTOS

El actor ecuatoriano Roberto Manrique confesó, a través de un video de Instagram, su homosexualidad. También reveló que tiene 7 años de noviazgo con un activista. 

"Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de lo que soy realmente, que es lo prioritario y sigo pensando que es así. Sin embargo llevo unos días y semanas raras en los que meditaba y logré ir a la raíz donde me di cuenta, gracias a una voz que me hizo ver, que no me termino de amar", contó el actor de 'Sin senos si hay paraíso'. 

Roberto explica que decidió contarlo cuando estaba corriendo y entendió que se había criado en un mundo que no le permitía ser quien era, en donde hasta llorar no era de hombres, donde la vulnerabilidad no era digna y estaba juzgada. Todo eso fue causando que sienta algo de culpa. 

"Ni se diga el hecho que me gustaban los hombres desde que tengo memoria, en mi había algo que estaba mal, ¿Cómo no voy a sentir en mi algo de culpa por ser quien soy? así que dije que parece que tengo que dar un paso para mi bienestar personal y decidí contarlo, a pesar de que no siento desde hace 20 años que vivo en el clóset, no siento que esto es una salida del clóset porque mi familia sabe, cuando trabajo en cualquier proyecto lo saben, mis fans saben y se han quedado en mi caso con mi novio", menciona.  

Llegó a sentir que algo en él no estaba fluyendo y que en cierto aspecto se estaba engañando, por eso lo contó y quiere que aquel Roberto del pasada sepa que no tiene la culpa.

"Tengo un novio hermoso y tengo 7 años enamoradísimo. No se imaginan como hemos crecido. Es un hombre increíble que trabaja en activismo que ha estado conmigo en todo el tiempo y se dedica a cambiar el mundo y ese ser humano increíble que es. No tiene nada que ver con la ideología, no tiene nada que ver con que sea un hombre o no, es un alma que me tiene enamorado. Les doy esa alegría de que tengo una familia increíble y maravillosa que nos llenamos de amor y nos impulsamos a crecer", confiesa. 

Contó una de las tantas situaciones que vivió al confesar su orientación sexual, entre ellas, la ocasión en la que se lo dijo a su papá. 

"Cando le conté a mi papá que soy gay, el único motivo por el que le dolía, era porque para él los homosexuales no son felices y podías ver en su cara que estaba destrozado por la noticia, pero ese dolor radicaba en el amor, porque lo único que le importaba era mi felicidad (...) En sus últimos minutos de vida mi hermana yo le susurrábamos al oído y recuerdo que le dije 'no tienes por qué preocuparte porque soy feliz porque ser homosexual no ha sido una carga para mi. Soy un hombre feliz' ", finaliza.