SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ronald Farina: “Veo a la televisión muy opaca”

El quiteño siente que todo lo que se presenta es “viejo”. En 2021 anhela regresar a ella. Le gustaría cambiar el concepto de los noticiarios.

farina
Ronald regresó a vivir a Quito en 2017, después de pasar un largo tiempo en GuayaquilTomada de Instagram

Ansioso porque llegue el 2021, así se encuentra el expresentador de televisión Ronald Farina, ya que el próximo año quiere regresar con todo a la pantalla chica. 

Este año tenía la intención de ser conductor en un reality musical, pero la pandemia de COVID-19 cambió sus planes y el programa nunca se grabó. 

Todo este tiempo ha visto con detenimiento cómo se han manejado los contenidos en la pantalla chica y con seguridad dice que “se desmejoró muchísimo (...), veo a la televisión muy opaca, como si fuera una fotografía vieja”. 

El quiteño asegura que el público está aburrido de ver lo mismo de siempre en los medios. “No he visto grandes cosas y tampoco vi que haya el interés de mejorar (...), la gente hace rato está esperando ver cosas nuevas”, cuenta. 

Sin embargo, cree que este medio no desaparecerá y que todo es cíclico y que en algún momento la situación cambiará. Incluso, le gustaría ser el precursor de ese cambio y no solo en programas de entretenimiento, también en los informativos, pues si hay algo que le agradaría en su momento es convertirse en presentador de noticias, pero con otro enfoque. 

Según él, quienes se dedican a las noticias duras no deberían estar “esquematizados y con un solo tono de voz”, por lo que aspira en su momento cambiar ese formato que por ahora solo lo tiene en proyecto. 

Sus objetivos principales ahora están en ser un mejor padre para sus hijos y un buen esposo para su compañera de vida, Eliana Carminagni. “Ese es el mejor contenido que hago ahora”, dice. 

Se convirtió en maestro

Tras la pandemia de COVID-19, la pareja optó porque sus hijos cambien su educación y no estén en clases virtuales como tal, sino que ellos como padres se convirtieron en sus maestros.

“No estamos con las clásicas clases online, sino que nosotros somos los tutores de ellos y es un reto bastante fuerte”, asegura. 

Entre risas, dice que le ha tocado recordar lo que aprendió en la escuela y que ha sido complejo el ponerse a preparar las clases para sus pequeños, así como encontrar una metodología con la que entiendan. 

En su caso particular le tocó ser profesor de Estudios Sociales. Computación, Inglés, Educación Física y una materia llamada Descubriendo El Mundo. A su amada le dejó la tarea de ser la ‘profe’ de matemáticas porque ella se lleva bien con los números y considera “que es una ‘capa’ en eso”. 

Evento

Farina fue el presentador y el creador del Fashion Show 2020 que se desarrolló la noche del jueves 19 de noviembre de 2020 en el Condado Shopping. Fue un desfile de modas virtual en donde los asistentes pudieron disfrutar de las colecciones de diferentes marcas, así como de show artísticos desde la comodidad de sus autos.

Para Carla Cruz, gerente de Marketing de Condado Shopping, la experiencia fue agradable y es una manera de apoyar a las marcas ante el inicio de la temporada navideña.