SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Santiago Vallejo recuerda a su padre con música

El artista lanzó un disco en homenaje a su fallecido papá con canciones que él convirtió en éxitos. 

vallejo
Vallejo se encuentra promocionando un disco con canciones de su padre Claudio VallejoCortesía

“Esta nueva producción sale en las plataformas digitales como mi tercer material discográfico que lleva por título ‘Recordando a mi padre’, una recopilación de los éxitos de mi papi, a quien decían el Sentimental de América”, dice a EXTRA el cantante cuencano Santiago Vallejo, quien volvió al país tras años de vivir en Estados Unidos.

‘Tendrás que recordarme’, ‘Devuélveme la vida’, ‘No me quisiste’, ‘Amores de un día’, entre otros, son algunas de las melodías que son parte de la producción. 

Santiago es uno de los cinco hijos de Claudio Vallejo y el único que ha decidido por seguir sus pasos en la música. El artista tuvo tres nietos, quienes también cantan, pero no profesionalmente. 

Desde chiquito

“Recuerdo que a inicios de los años 80, cuando tenía 12 años, mi papá no alcanzó a llegar a un show en el teatro de la Casa de la Cultura y decidí salir al escenario para reemplazarlo, el público me acogió con cariño”, recuerda. 

Desde entonces Santiago se dedicó a la música y en innumerables ocasiones compartió la tarima con su papá dentro y fuera del país. 

Vallejo falleció en mayo pasado tras padecer lupus y neumonía. “De mi padre guardo los valores que supo inculcarme. Lo que soy es gracias a él”, comenta el cuencano. 

Además, agradece al público por su apoyo y asegura que siempre le pide a la Virgen del Cisne y a Dios por la bendición de todos sus fans.