SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Saphi: la ciencia ficción se apodera del teatro Quito

El musical que ha tenido buenos comentarios llega a sus últimas funciones en la capital. El Teatro Victoria es el lugar en el que se realiza la magia. 

cb168161-d1c5-4df7-9e55-4f6dba5a052b
La obra se desarrolla en el año 2080 y plantea varios cuestionamientos.Cortesía

La ciencia ficción se apodera del Teatro Victoria, en Quito, con un musical. Hoy, 27 de noviembre de 2021, se realizará una de las últimas funciones de esa obra dirigida por Juan Plablo e Iván Acosta y Pancho Viteri.

Un despliegue de luces, maquillaje y vestuario de otro mundo hacen que con Saphi, el nuevo tiempo del viejo mundo, el público se traslade al futuro mientras disfruta de la puesta en escena que lleva en cartelera desde el pasado 12 de noviembre.

Las críticas de la audiencia coinciden. Se trata de una producción espectacular que cuenta con arreglos musicales de Alejandro Roditti y María Katherina y la producción de la Escuela Integral de Formación Artística EIFA.

La trama de Saphi se centra en varios cuestionamientos. ¿Crearías a tu pareja ideal? ¿Cómo sería un mundo sin sol, sin mar y sin animales? ¿Qué es más poderoso el ego o el alma?

293f9e85-7716-422a-b958-3e24534bfd9e
En la obra actúan alumnos egresados de EIFA.Cortesía

La historia transcurre en el año 2080, cuando Luciérnaga, una humana sobreviviente, sin registro de su origen, comienza a tener sueños reveladores acerca de un tiempo pasado y de Saphi, un término desconocido para ella, pero que parece contener las claves necesarias para edificar la sociedad por la que ella lucha.

Saphi es un musical original escrito por la dramaturga Greymar Hernández y cuenta con la actuación de estudiantes egresados de EIFA. La puesta en escena será su proyecto de graduación.

Los sábados, la obra inicia a las 20:00 y los domingos, a las 18:30. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Passline o al celular 099 891 7202.

paola-jara-y-jessi-uribe_3_0

Jessi Uribe y Paola Jara se presentan en Quito

Leer más