SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Silvana graba un remix de su éxito musical ‘El Ladrón’, pero esta vez con flow

Silvana junto a Ruido School revitaliza uno de sus éxitos musicales de 1996. La grabación original la hizo Fresia Saavedra en los años 50.

Silvana Ibarra
Silvana vuelve a su tema El Ladrón, regetonero. En los 90 hizo una versión en merengue.

‘El Ladrón’ fue uno de los mayores éxitos de la cantante Silvana en 1996, y aunque confiesa que en aquella época no la entusiasmaba la idea de grabarlo, ahora lo vuelve a elegir y con ritmos de actualidad, como el reguetón y el dembow, lo lanza en versión remix.

Con Ruido

Este nuevo ‘Ladrón’ fue producido por el cantante urbano Ruido School, quien además interviene con algunos versos. El vídeo fue realizado por Karlos El Matador.

SILVANA IBARRA

Silvana "¡Ahora soy la más querida!"

Leer más

“La idea original era hacer una canción inédita, ya sea de mi autoría o de otro compositor, pero conversando con dos amigos me dieron la idea de hacer ‘El Ladrón’, usando ritmos actuales como el reguetón”, explica la artista.

Silvana comenta que le sugirieron a Ruido School, lo contactó y de inmediato se pusieron a trabajar.

“El Ladrón no era un tema que me gustara mucho cuando lo grabé antes, porque estaba acostumbrada a las canciones románticas y lo sentí como un cambio drástico. Eso fue hasta que me acostumbré”, indica.

silvana

Silvana Ibarra no soltará el micrófono

Leer más

Reinventarse

La cantante milagreña asegura que está muy complacida con el trabajo que se hizo.

“El producto a mí me encanta, además que es una forma de reinventarme porque algo hay que hacer, la situación está muy difícil para los artistas. Solo falta esperar el apoyo del público”, añade.

Nuevo estilo

Ruido School, cuyo nombre de pila es Jhon Banguera, es dueño de éxitos como ‘Ponte traviesa’. Él indica que llevó a ‘El Ladrón’ a su estilo musical.

gustavo

¡Gustavo Pacheco pensó y lloró por Silvana cuando estuvo en el hospital!

Leer más

“La canción es una versión remix y le hice varias fusiones con música electrónica, reguetón, guaracha y dembow”, indica.

Esta nueva propuesta, cuenta Ruido, no será la única que realizará con Silvana.

“Hay otros temas que quiere que le siga produciendo. En esta versión también monté un verso de rapeo, nada de doble sentido porque Silvana maneja su línea y yo me he regido a eso”.

En cuanto al vídeo, explica que se lo hizo en un ambiente de rumba.

“Se convocó a un grupo de gente y se armó una fiesta para la grabación, todo quedó muy chévere. Además, Silvana presenta una imagen diferente en este vídeo, ella sale con jean, más cómoda y diferente a lo que siempre ha presentado”, finaliza.

20201111_103440

Silvana Ibarra: "La Covid nos volvió más unidos"

Leer más

Artistas OPINAN

Fresia Saavedra

“Vivimos una época de cambios”

La cantante, maestra y compositora Fresia Saavedra, quien grabó originalmente ‘El Ladrón’ en los años 50, del siglo pasado, se muestra de acuerdo con la nueva versión.

“Considero que estamos viviendo una época de cambios en todo aspecto, inclusive en la música. Hay público para todos los gustos”, indica.

La versión que ella grabó la hizo en Perú con el maestro Enrique Lynch y posteriormente la grabó con su hija Hilda Murillo.

“Por donde camino, el público lo recuerda con mi interpretación, eso me da enorme satisfacción de que a pesar de los años transcurridos aún mantenga vigencia”.

Gustavo Pacheco

“El tiempo me dio la razón”

Para Gustavo Pacheco, exesposo y exdirector musical de Silvana, dice que el tiempo le ha dado la razón, ya que fue él quien incluyó ‘El Ladrón’, en 1996, en el cd ‘Silvana por siempre’.

“Sabía que sería un éxito. Los arreglos fueron de Alejandro Cañote y el vídeo lo hicimos con David Reinoso, como el policía, y Mágdalo Quiroz, como el ladrón”.

Reconoce que esta nueva versión le gusta mucho.

“Se comprueba que tuve razón y esta nueva versión pienso que es lo mejor que se pudo hacer. Felicito a todos estos chicos reguetoneros”.

Alejandro Cañote

“Va a impactar en la juventud”

Hace 25 años fue Alejandro Cañote el responsable de hacer los arreglos musicales de la primera versión que hizo Silvana del tema.

“La versión anterior la hice en ritmo de merengue. La nueva no sé quién la habrá hecho, en todo caso la siento más actual”, explica el músico.

“Está acorde con los ritmos de ahora y creo que va a impactar en la juventud”.

Mágdalo Quiroz

“El artista debe renovarse”

El músico Mágdalo Quiroz fue el ladrón en la primera grabación que hizo Silvana.

“Es muy importante que los artistas nos renovemos. Me parece excelente que Silvana haya estado dispuesta a hacerlo”.

Bromea diciendo que no lo llamaron ahora porque con casi 65 años lo hubiesen atrapado enseguida. No es de mi gusto el ritmo, pero viéndolo como público es todo un acierto”.