SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Silvana Ibarra: "La Covid nos volvió más unidos"

La cantante expresa que la enfermedad le dejó una gran lección. No dudó en ir a cuidar a su ex esposo Gustavo Pacheco. “El cariño sigue allí”, dice.

20201111_103440
Ibarra está agradecida por las muestras de cariño hacia su expareja Gustavo Pacheco.Cortesía

¡Lo hace de corazón! La cantante Silvana Ibarra afirma que no dudó ni por un instante en ir a cuidar a su ex esposo Gustavo Pacheco y a su hija Ámar, cuando se contagiaron de COVID-19, a inicios de noviembre de 2020.

“Fui a su casa en Urdesa, donde ambos viven juntos. Gustavo fue mi compañero de vida por 29 años y el cariño sigue allí”, recuerda a EXTRA la intérprete de ‘Volver a comenzar’.

La cantante explica que la hija de ambos, Ámar, logró superar la enfermedad, pero Gustavo empeoró y por eso tuvieron que internarlo en un hospital. 

“Le dimos todos los cuidados necesarios, pero empezó a tener dificultades para respirar y de allí nos enteramos de que había desarrollado una neumonía”, asegura.

No teme a una recaída

Silvana y su hijo mayor, Danny, también tuvieron coronavirus en marzo pasado, a inicios de la pandemia en el país. “Recuerdo que fuimos al médico cuando aún no sabíamos que estábamos con el virus”, cuenta la artista nacida en Bucay, cantón del Guayas

Ella agrega que hubo noches en las que no podía respirar y se sintió muy mal, pero que trató de no alertar a su hijo Danny, pues era la época de la cuarentena en la que no era fácil salir por el toque de queda decretado por las autoridades.

“Seguí paso a paso las indicaciones del médico, tomé las medicinas, hice vaporizaciones con eucalipto y tuve reposo, hasta que logré vencer al virus”.

Hace un par de días se hizo una prueba rápida, que salió negativa para COVID-19. Ahora ya tiene defensas. 

LECCIÓN DE VIDA

“El coronavirus me dejó una lección de vida: nos volvimos más unidos, más solidarios. No temo a una reinfección, por eso me vine a la casa de Gustavo y de mi hija y ahora estoy en el hospital, al tanto de lo que suceda con él”, enfatiza la cantante.

RELACIONADAS

Silvana dice que jamás se imaginó el cariño que ha recibido de parte de sus amigos por lo que acontece con Gustavo.

Sus ‘ñaños’ más cercanos del grupo Boddega, Andrés Albán, Poncho Soto y Mágdalo Quiroz, son los que están más atentos de lo que ocurre con el artista, quien es guitarrista de dicha agrupación. 

“Cuando pedí una cadena de oración por su salud, todos los cantantes, gente de la farándula, amigos en común con Gustavo y seguidores se mostraron atentos y solidarios. Eso demuestra que a Gustavo se lo quiere y todos desean, como yo, su pronta mejoría”, finaliza.