SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sofía Caiche: "Luzco mejor que dos de 20"

La actriz vive la mejor etapa de su vida. Está enamoradísima de su turco, quien le sigue la corriente en todo, incluso en la intimidad...

GERM0946
Estuvo 9 meses en el reality ‘Soy el mejor’ y lo describe como una gran experiencia.GERARDO MENOSCAL

A sus 40 años asegura no ser una mujer ‘curuchupa’ o con tapujos, pues hablar con honestidad es una de sus armas preferidas.

La actriz Sofía Caiche afirma estar viviendo sus mejores años en todo sentido, incluso en su sexualidad, de la cual se ha referido como “llena de química”.

Dice sentirse “mejor que dos de 20”, incluso revela que su esposo Taner disfruta de que ella utilice ropa sexi, pues no le corta la libertad ni limita sus gustos, ya que pese a que se cree que los turcos son muy ortodoxos, en el caso de él que es un búlgaro-turco no pasa eso.

Sofía se siente libre y con ello habla abiertamente de su vida. Mientras peina su cabello y entre ratos bebe un café, destapa facetas que no se conocían de aquella actriz y presentadora con más de 25 años de trayectoria artística.

Ya está a casi un mes de cumplir los 41 años, ¿es cierto que a esa edad cambian muchas cosas, entre esas la manera de pensar?

El 27 de diciembre cumplo 41, me siento y luzco mejor que dos de 20. Las cosas ahora las hago consciente. Antes ‘metía la pata’ por ingenua, ahora no. Sé lo que quiero, a dónde voy y lo que merezco. Tengo las cosas claras y las personas que me rodean lo saben.

Dice estar mejor que dos de 20, o sea ¿se considera sexi?

Sí, tengo una sensualidad natural, tampoco al extremo. Me gusta lucir bien para mí y mi esposo (lo llama así, aunque no es casada).

Usted era considerada una de las mujeres más deseadas en sus inicios en la televisión, incluso posó de forma sensual para varias revistas del país...

Estuvimos Gabriela Pazmiño, Paola Farías y la pionera Carla Sala. Me atreví a un Lunes Sexy de EXTRA (risas). Siempre hice fotos en traje de baño, nunca he posado desnuda totalmente, y si no me atreví en el 97 peor ahora. Se lo dejo para las nuevas generaciones.

¿Y nunca sintió esa presión por verse bien, solo porque pertenecía al mundo del espectáculo?

No, me quiero ver y sentir bien por mí, para mí. También depende a lo que te dediques en la TV, porque si eres presentadora de matinal no necesitas ser 90-60-90, pero si eres animadora o modelo es otra cosa.

Hace poco mencionaba que no hay nada mejor que combinar esa sensualidad, el sexo y el amor...

Soy muy sincera al hablar y sin tapujos porque no soy ‘curuchupa’, ni santa (...), soy una persona de mente abierta, que piensa que en la intimidad debe fluir y unirse el sexo con el amor. Si tienes a una pareja, la amas y se complementan no hay nada más rico. Hay que dejar la imaginación. Los dos deben estar de acuerdo y dejar fluir todo.

Dicen que a los 40 se vive otra juventud y una sexualidad llena de adrenalina...

Estoy activada, voy a ver a los 50, espero no pasmarme. Ahora estoy activa y mucho más aún que mi esposo me lleva la ‘pata’ y ese es el éxito. Falta escaparnos solos fuera del país porque pensamos en función de familia, pero puede darse a finales de este año o para mi cumpleaños. La ‘fábrica’ está cerrada, pero ‘el Play Land Park’ abierto, así que no pasaremos por sustos. Estoy ligada, así que viva el carnaval.

¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta?

Me gusta mi cabello, antes eran la chichis, pero quisiera reducírmelas y tener dos huevos fritos, con los años se vuelven flácidas y no es lo mismo que tener senos pequeños. Dos cirujanos me han dicho que pueden cortarme y ponerme prótesis, pero no quiero tener nada extraño. Si soy 36 C quiero un 32 B, aunque mi esposo no quiere que me saque ni me ponga nada.

No está en contra de las cirugías o ‘arreglitos’...

Mientras te las hagas con profesionales está bien. No estoy en contra, ni a favor de los detalles estéticos, pero más adelante si lo amerita me haré unas cositas. No hay por qué apresurarse, creo que tengo buena raza, le digo a mi papá que es de raza chola. Mi mamá también se mantiene muy bien. Tengo buena piel.

¿Y qué es lo que más le gusta de su turco?

Él es una persona que no molesta, no me limita, no me juzga y me deja ser libre. No hay nada más bonito que ser natural estando o no tu pareja. Sabe en qué trabajo, lo que hago y me siento libre.

¿No es celoso?

Para nada. Tampoco lo celo porque no me da motivos. Él ahora trabaja fuera de la ciudad (Machala) y estamos bien. Le dije desde el primer día que iniciamos una relación, una que me haga y le digo chao. No seré la mujer cachuda. Por eso mis relaciones anteriores se han terminado porque me enteré de alguna infidelidad, además nadie muere de amor.

En su caso, ambos tienen 40 años, pero ¿qué opina de aquellas famosas que salen con hombres menores?

Regias... mientras estoy tomando colágeno por medicamento de por vida, otras compañeras lo toman naturalmente, ¡qué rico! Para el amor no existe la edad, simplemente no le hagas daño a terceros y todo fluye. He estado con hombres menores, pero por 5 años, también con mayores y no funcionó con ninguno. Ahora con mi esposo ambos tenemos la misma edad y estamos juntos porque queremos, por decisión mutua.

¿Le recetaron colágeno?

A raíz de una caída que tuve en el programa ‘Soy el mejor’ tuve una fractura y me dijeron que tengo descalcificación. Tengo que tomar colágeno y debo cuidarme para evitar problemas. Tomo colágeno en sobres, mientras que otras compañeras se lo absorben.

GERM0901
Sofía y Taner se conocieron en 2019. Tienen un hijo llamado Savash.GERARDO MENOSCAL

Bueno, y es cierto que se casará con Taner...

Nos queremos casar, pero no podemos aún porque necesitamos un papel apostillado de su país, pero lo hacemos más por legalizar nuestro matrimonio (su unión) y por el bebé porque así tendrá doble nacionalidad.

Pero usted no conoce Turquía y tampoco a sus suegros, ¿cierto?

Hasta el momento no conozco ese país. No pudimos ir por mis papeles, porque necesito visa y había que hacer mucho trámite. Tampoco conozco a mis suegros, solo por fotos. Ellos no hablan español.