SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El 'solitario' Georgie, salsero colombiano ‘despega’ con un nuevo tema

Georgie Valencia, exvocalista del grupo Galé, dejó atrás una carrera de éxitos para seguir como solista. Promociona el tema 'Ya me enteré'

Gaorgie Valencia, excantante Grupo Galé
El 'solitario' Georgie, salsero colombiano ‘despega’ con un nuevo temaChristian Vásconez

Por 14 años, Georgie Valencia le apostó con su voz al reconocido Grupo Galé, la institución salsera colombiana con la que llegó a estar nominado al premio Grammy Latino.

Tras ese tiempo, declara a EXTRA, el caleño, de 39 años, sintió que debía cerrar esa etapa y continuar como solista, algo que -dice- no le resultó tan fácil como creía.

Fer Santamaría, salsero

¡Salsero colombiano dejó todo por el amor de una guayaca y se vino a Ecuador!

Leer más

“Fue difícil tomar la decisión de dar ese gran paso. Me daba un poco de susto salir de mi zona de confort, pero a la vez, entendí que mi ciclo en el grupo había terminado”.

Cumplir el sueño

Como vocalista de Galé, reconoce que pudo realizar el sueño musical que tuvo desde su niñez.

“En mi casa se desayunaba y se comía con salsa. Mi papá era bailarín y me apoyó para que a los 14 años entrara a la Charanguita, de Luis Carlos Ochoa, que es un semillero de músicos. Pero yo escuchaba a Galé y anhelaba estar con ellos”.

Gilberto Santa Rosa es (6594316)

¡Habrá un homenaje a Gilberto Santa Rosa en su concierto, en Guayaquil!

Leer más

Su ingreso al grupo lo hizo grabando dos canciones en un casete, el que envió por correo.

“En realidad, era para un tributo que Diego Galé hacía al conjunto Clásico, pero a los cuatro días él me llamó y me anunció que fuera a Medellín, que trabajaría con Galé”.

Luis Higuera

Luis Higuera: “No soy ningún aparecido”

Leer más

Propio proyecto

Recuerda que su primera gira fue a Ecuador, donde ahora está de regreso para dar a conocer ‘Ya me enteré’, su nueva canción como solista.

“Estoy agradecido con Diego Galé, que me dio la oportunidad de crecer. De compartir con tantos grandes de la salsa y estar nominado al Grammy Latino en 2008, pero la felicidad de tener mi propio proyecto pudo más”.

‘Ya me enteré’ es un cover del grupo mexicano Reik, en versión salsa, grabado en Medellín, Cali y Miami.

“Lo que quiero es seguir trabajando fuerte. Que Dios me dé la bendición de tener un éxito”.

Después de haber tenido innumerables hits musicales y reconocimientos con la agrupación, quiere ahora lograrlo en solitario.

“Los cantantes con lo que más soñamos es con tener un éxito. No hablo ahora de premios porque quiero ir paso a paso, y lo primero para mí es lograr tener un hit a nivel de Colombia y el mundo con Georgie Valencia”, concluye.