SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tábata Gálvez: "Ahora vacilo y cocino en las mañanas"

La actriz guayaquileña busca la manera de ganarse la vida. Dejó de hacer de taxista por la pandemia y ahora enseña a cocinar a través de la radio

tábata
La actriz Tábata Gálvez se renueva, ahora tiene su espacio en radio América.Cortesía

Soy como el ave fénix, me renuevo cada día", comenta a EXTRA la actriz Tábata Gálvez, la recordada "Mujer vaca" de las series Solteros sin compromisos y El Combo amarillo, a propósito de su nueva faceta como profesora de cocina.

"No soy de las que se queda esperando que te caigan las cosas del cielo, soy de las que se rebusca la forma de ganarse honradamente el pan diario", insiste Gálvez, quien vuelve a la radio, pero de una forma diferente. "Ahora estoy en radio América -explica-, en el programa 'Vacilando las mañanas', que se transmite de de 09:00 a 13:00 y en el cual tengo un segmento de cocina en el que enseño a todos los que les gustan las artes culinarias, a preparar las delicias de nuestra cocina criolla, y otros platos internacionales".

Esta no es la primera vez que ella está en una emisora radial. Hace dos años estrenó un programa en una radio on line, y luego estuvo en radio Estrella. 

"Recuerdo que cuando me incié en la radio on line, la gente me decía que estaba loca, que trabajaba por nada y que a la web nadie le para bola. Hoy las cosas son distintas y todo es web, de hecho de aquí a unos años más, todos olvidaran la televisión para entrar de lleno al mundo on line, tal como lo hacen en Europa", expresa la actriz de novelas y comedias. 

En todos los canales de Tv

Gálvez es una de las pocas actrices ecuatorianas que ha laborado en todos los canales de televisión del país. Ha sido parte de novelas, de programas como el Club de la mañana, A todo dar, Vamos con todo, A todo dar, y afirma que ahora las cosas son distintas, pues en las nuevas producciones ya no buscan a actores de talento, sino que a veces se prefiere a inexpertos y chicos realitys, para pagar menos, lo cual se refleja en la (baja) calidad de las series.

"Hasta antes de la pandemia, me tocó 'taxear' para ganarme la vida,  no me avergüenzo. Hacía carreras con gente conocida y amigos, pero luego dejó de ser rentable por las disposiciones sanitarias y dejé de hacerlo", recuerda la artista, quien ha trabajado también en diversas obras de teatro.

En línea

La  "Mujer vaca", asegura que dejó de serlo. Explica que tras realizarse la cirugía de manga gástrica perdió 60 libras y le falta poco para llegar a su peso ideal que es de 140 libras. "El apoyo de mi pareja Widinson Ramoni, es fundamental y me ayuda a que logre llegar a mi meta", comenta la actriz, quien es madre de tres hijas y tiene tres nietos. 

"Gracias a EXTRA por el apoyo al artista nacional. Espero que me sigan en mi programa en radio América", expresó finalmente la actriz.

  1. "Dejé de ser la "Mujer vaca",  perdí 60  libras  tras la cirugía de manga gástrica y mi meta es llegar a las 140. Ya me falta pco"
  2. "Me inicié en una radio on line, hace dos años y en ese entonces me decían 'loca'. Hoy todos ven a la web como un medio para avanzar"