SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tábata Gálvez: "Puedo ser mal hablada, pero educada”

La actriz está segura de su trayectoria, por eso no se intimida por los detractores de redes sociales. Dice que el público la recuerda con cariño.

tabata
Su trayectoria profesional le enseñó a amar y respetar al público.cortesía

Le puso pausa a sus más de tres décadas de actuación y hace dos meses ingresó como presentadora de farándula al programa online Agárrate. Tábata Gálvez, de 52 años, confiesa que nunca quiso hablar u opinar de colegas y ‘famosillos’, pues lo suyo es la comedia. Pero...

Este nuevo ‘camello’ ha hecho que su número de detractores aumente. Cuenta que la han llamado “vieja ridícula” y muchos insultos más. Tábata se sincera con EXTRA y narra las circunstancias por las que actualmente comparte un programa con la actriz Mayra Jaime y el reportero Mauro Espinosa.

De la actuación a ser presentadora de farándula...

Nunca he mentido, no es que fue un sueño dorado que he tenido. Lo mío es la actuación. Cuando se me hizo la propuesta de estar en un programa de farándula les dije que prefería hacer uno de cocina, porque me gusta eso desde niña. No quise hacerlo, pero las cosas se fueron dando.

Ninguno de los tres tiene experiencia, ¿quizá eso permita que se hayan equivocado en ciertos comentarios?

Hemos cometido errores porque somos seres humanos y desconocemos o ignoramos algunas cosas. Desgraciadamente tocó fuerte el tema de Mayra Jaime con Alejandra Jaramillo, aunque dimos las disculpas respectivas, pero muchos nos dieron ‘palo’ por eso.

Su forma de ser directa al momento de opinar ha ocasionado que la critiquen...

Me han dicho vieja ridícula, metida, drogadicta y lesbiana, pero como no es cierto, pues bendiciones para todos (...) Antes me ponía pico a pico con los seguidores, pero comprendí que era un desgaste físico y emocional. Ahora me rio y después los bloqueo.

Los cibernautas pueden ser malos, incluso se han metido con su adicción

Tengo 14 años en rehabilitación, aunque la gente piense que no, pero no me interesa. Hubo un día en el que me decía ‘¿por qué la gente es tan infame?’ y una de mis hijas me dijo que lo único que me debía interesar era lo que ellas piensen. Muchas veces son troles (personas con identidad desconocida) (...) Mi papá (Lucho Gálvez) me dijo que las personas me medían por el grado de inteligencia. Puedo ser muy vulgar y mal hablada, pero soy educada. En mi hogar nos enseñaron principios. No he tenido la necesidad de robar, tuve errores de consumir drogas, pero sé que cada día no me drogo y que paso 24 horas sin consumir.

Tiene 34 años de trayectoria, muchos de sus colegas de esa época no pueden adaptarse a las redes sociales

Una vez conversando con mi amigo Alberto Cajamarca (actor) me preguntó por qué tenía muchos seguidores. Le dije mira m... nunca dejé de ser la ‘Mujer Vaca’ (personaje de la serie televisiva ‘Solteros Sin Compromiso’). Jugué mucho con eso y gracias a Dios a la gente le gustó.

¿No le molesta que aún en la calle le digan ‘Mujer Vaca’?

No, para nada. Ella es a quien amo más en la vida. Katiuska Genoveva Quimí Puchy marcó mi vida. Le agradezco a Xavier Pimentel porque me permitió crear este personaje al que le puse cada célula, molécula, mirada, ocurrencia, y todo es mío. Vivo orgullosa, a pesar de que el personaje era un poco ignorante, grotesco y vulgar.

¿Aún siente ese reconocimiento de hace años?

Soy una marca hace más de 34 años. No quiero sonar egocéntrica, pero hay personas que me dicen que no es necesario que me presente porque todos me conocen y eso me llena de orgullo.