SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Talentos de TV ecuatoriana que 'camellaban’ desde ‘peladitos’!

Kim Kardashian reveló que los paparazzis y fans la ignoraban cuando solo era asistente de Paris Hilton... en Ecuador, personajes de la farándula cuentan sus experiencias.  

trabajos
Emerson Morocho, Jacqueline Gaete, Carlos Luis Andrade, Orlando Quiñonez e Isaac Delgado.Archivo

No le hacían el ‘fuchi’ a nada... Varios talentos de la farándula nacional confiesan que ‘camellaban’ desde ‘peladitos’, unos por necesidad y otros porque era lo que les inculcaron sus padres.

Lo cierto es que aquellos trabajitos fueron esporádicos, pues les llegó la oportunidad de firmar contrato con una casa televisiva y así iniciaron su trayectoria artística.

Algo similar a la socialité estadounidense Kim Kardashian, quien venía de una familia adinerada, pero no tanto como la de su amiga Paris Hilton, la heredera de emporios hoteleros.

¡Bautizan a Lorenzo, el hijo de Emilio Pinargote!

¡Bautizan a Lorenzo, el hijo de Emilio Pinargote!

Leer más

Kim, desde el año pasado, ha venido revelando a diversos medios de comunicación secretos e intimidades de cómo fue trabajar con Paris, aprovechó esa oportunidad de rodearse con gente importante para abrirse fama sola.

Sin embargo, en varias ocasiones ha dicho que no lo veía como un trabajo, pues la rubia era su amiga desde niña (cuando estaban en kinder), reconoce que le llevaba la agenda, la sacaba de sus apuros cuando lo necesitaba, evitaba sus compras compulsivas y ordenaba el color de las prendas que había en su armario.

Emerson Morocho

El actor Emerson Morocho cuenta que trabajó desde los 6 años vendiendo lo que fuera: cebollas, tomates, hasta que se puso un puestito de venta de huevos en la calle Machala (centro de Guayaquil). A los 14 buscó ‘cachuelo’ en la radio, pero no fue hasta los 18 cuando Francisco Pinoargotti lo vio y le gustó mucho su imitación de voces. Lo invitó al programa ‘Infiltrados’, donde parodió a David Reinoso, y fue cuando las puertas en el mundo del espectáculo se le abrieron e ingresó a ‘Vivos’.   

Orlando Quiñónez

A los 18 años ingresó a la TV, pero no sin antes trabajar en una fábrica de calzados mientras estudiaba en la noche. El actor Orlando Quiñónez dice que con ese ‘cachuelo’ aprendió bastante, incluso en la actualidad él mismo se realiza sus zapatos especiales.

“Le hice los zapatos a los Ta’Dominado en su mejor momento. Cuando ellos lucían los zapatos de varios colores, esos eran elaborados por mí. Agradezco bastante el haberme formado en esa rama de la artesanía”, menciona.  

Jacqueline Gaete

El trabajo que más recuerda la presentadora chilena Jacqueline Gaete es de modelo de marcas. También tuvo ‘cachuelos’ como recepcionista de una academia de inglés y como guía turística en un club de campo. Desde los 17 años aprovechó al máximo para hacer dinero y ayudarse económicamente.

“Empaqué cosas en los supermercados. Terminaba el colegio y me iba a trabajar, eso fue cuando tenía 15 (...) Fue una bonita experiencia porque siempre me gustó trabajar y ser independiente. Con eso me compraba mi ropa y cada detallito”, narra.

Ya cuando cumplió 18 se le abrieron las puertas en la televisión cuando dejó la ciudad de San Antonio y se mudó a Santiago. 

Carlos Luis Andrade

Fue actor infantil, trabajó como relacionista público y producía eventos; sin embargo, fue a sus 10 años cuando trabajó por primera vez en una radio de Manabí. El presentador Carlos Luis Andrade tenía un programa de mezclas musicales llamado ‘El mago de las mezclas’, también tenía un espacio juvenil y hacía diversas actividades en el medio de comunicación. Agradece aquella etapa de su vida porque le permitió darse cuenta en lo que quería desempeñarse. En 2001 hizo su ingreso a la TV como asistente de producción y actor secundario en el seriado ‘Smith Weison Zambrano’ y un año después su debut en la serie ‘Sin Límites’.  

Isaac Delgado

Antes de ingresar a la televisión, el presentador Isaac Delgado daba clases de violín, tocaba en eventos y animaba fiestas infantiles.

En 2012, su suerte cambió y se convirtió en la imagen de una bebida gaseosa en Latinoamérica, llegando a tener su programa de entrevistas patrocinado por la marca y que tenía participación en el reality Combate, de RTS. El presentador aprovechó la ocasión para abrirse camino y acudía como actor invitado a distintas producciones nacionales.