SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La cantante Tannya Hidalgo afirma que no le 'da bola' a las polémicas

La artista recibió críticas por haberse reencontrado con sus excompañeras de Tierra Canela para un concierto. Ella pertenece a otro grupo

tanny
La artista se siente contenta con lo que ha conseguido en el mundo del espectáculo.CORTESIA

No le interesan los problemas y tampoco estar involucrada en polémicas. Lo deja claro la cantante de música popular Tannya Hidalgo.

Esto, después de recibir críticas en redes sociales por haberse reencontrado con las artistas Katty Egas y Gaby Gamboa, con quienes conformó la agrupación Tierra Canela a finales de los 90.

Las chicas se juntaron para un concierto virtual, la noche del domingo 29 de noviembre de 2020, pero no llegó Paulina Yunda, la cuarta fundadora, ya que vive en Guayaquil y está retirada del medio artístico. Sí se hizo presente a través de un video-saludo.

Sin embargo, Tannya fue cuestionada por asistir, ya que ahora ella pertenece a la agrupación Canelas de Oro, que lidera la cantante Tania Realpe, y quien hace algún tiempo cortó la relación de amistad que tenía con Katty Egas.

RELACIONADAS

No se considera egoísta

Algunos seguidores de Hidalgo consideran que esta debía decidir si estar del lado de la una o de la otra, pero ella aclara que “fue un gusto volver a verlas (a Katty y Gaby). Creo que no debería haber ningún inconveniente de trabajar con todos. Si artistas de afuera hacen ‘feats’ (colaboraciones) con otros, por qué nosotros no”.

La pelicastaña afirma que en su vocabulario no existe la palabra egoísmo y que todas las decisiones que toma las hace por amor a la música.

“Si me invitan de un lado o del otro, yo voy, no tengo exclusividad con nadie y así es como deberíamos ser los artistas”, indica. La cantante agrega que “no le hago mal a nadie (...) no entiendo por qué la gente se enoja, si uno toma decisiones son de cada uno y nadie tiene por qué decidir por mí”.

Sin problemas con nadie

Además, Hidalgo cree que su presencia era fundamental en ese reencuentro de esa primera generación del grupo, ya que la voz original de famosas canciones como ‘Tu recuerdo’ o ‘Escríbeme’ es la de ella. Las versiones que grabó aún se escuchan en algunas estaciones radiales.

“Yo no he tenido ningún problema con ninguna de las chicas”, dice Tannya y se sintió emocionada de volver a bailar con sus excompañeras, ya que incluso vistieron el famoso uniforme de colegialas que las volvió populares.

Gabriela aclara que solo fue un reencuentro momentáneo, pero que la intención no es volver como en sus años mozos, ya que ahora cada una tiene su carrera, ella, por ejemplo, es líder de Dulce Veneno, y Egas es solista.

“Recordar es volver a vivir”, acota. Y por eso se sintió emocionada de cantar otra vez con las chicas con las que recorrió todo el país.

La reunión se dio a propósito del reciente cumpleaños de Katty Egas, quien cree que los verdaderos fanáticos de la agrupación estaban esperando desde hace muchos años verlas nuevamente juntas.