SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tomás, el niño chileno que se ganó el corazón de los famosos

Influencers ecuatorianos hablan sobre la muerte de Tomiii 11. Coinciden en que la plataforma digital puede cumplir sueños y ser parte de obras sociales. El sueño del niño era tener un millón de suscriptores.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 12.07.51
En menos de cuatro meses, los seguidores se multiplicaron. Actualmente superan los ocho millones.Cortesía

La muerte de Tomás Blanch Toledo entristeció a la comunidad digital. El niño chileno, conocido en YouTube como Tomiii 11, perdió la batalla contra un agresivo cáncer cerebral, el pasado lunes. Desde ese instante, las muestras de solidaridad y condolencias hacia la familia del chico han llegado desde todos los rincones del mundo. Youtubers como Auronplay, El Rubias, Ibai, The Grefg y hasta Luisito Comunica recordaron al menor de edad.

En Ecuador, algunos personajes también se refirieron a su partida y hablaron con EXTRA sobre el papel que juegan los influencers a la hora de apoyar buenas causas, como la de Tomás.

tomi11

Fallece Tomi11, niño youtuber, que conmovió a usuarios de redes sociales

Leer más

En marzo pasado el niño, de 12 años, compartió en su canal de YouTube el deseo más grande que tenía: llegar al millón de seguidores. Y fue inmediata la respuesta de los famosos en redes sociales y de la comunidad en general. De esta manera, el 7 de abril Tomiii 11 cumplió su anhelo y celebró con serpentinas y jugo de manzana.

Recordar aquel momento enternece al youtuber Logan & Logan, quien recuerda, sobre todo, la buena actitud de Tomás en sus videos. “Siempre tenía una sonrisa, pese a su enfermedad. Me puse muy triste cuando me enteré. En ocasiones sus videos me salían como sugerencia y cuando buscaba el millón de suscriptores hice algunas historias para que lo sigan”, manifestó.

En solo cuatro meses, el canal del pequeño (que contiene 37 videos) llegó a los 8,5 millones de seguidores. Incluso recibió varios premios por su presencia en la red digital.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 12.07.50 (2)
El pequeño recibió la presea dorada de YouTube. Celebró junto a sus padres.Cortesía

“La gente ahora está pidiendo que lo sigan para que llegue a 10 millones y les entreguen a sus padres la placa de diamante de YouTube”, agregó.

El poder de la redes

A los Bustabrothers, reconocidos tiktokers, también les apenó la noticia del deceso de Tomás. Para Kelly y su hermano David, su historia es inspiradora, ya que a pesar de las adversidades, el niño pudo cumplir su sueño. Y aunque su partida es lamentable, la comunidad virtual fue parte de su alegría.

“También es una gran lección porque en el mundo digital y en Internet hay mucha polémica o problemas, pero cuando los influencers y todos se unen se pueden apoyar grandes causas”, opinó la mayor de los ñaños Bustamante.

El mismo sentimiento de pesar embarga a la cantante cuencana Michelle Cordero. Ella comparte constantemente en sus redes casos de ayuda social y cree que quienes tienen influencia en estas plataformas deben usarlas para hacer el bien. “Me gusta mucho que la gente se haya sumado a darle amor a esta criaturita. Y que se haya ido feliz al cumplir su sueño”. 

Perfiles

En redes se crearon varias cuentas falsas con el nombre de Tomás. Pedían dinero para supuestamente tratar su enfermedad.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 11.48.00

Sara Zúñiga, la influencer de la cánula de oxígeno

Leer más