SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tony Emme y un homenaje que llega cuando más lo necesita

El pianista argentino está muy delicado de salud. Sus amigos organizaron un show benéfico para apoyarlo

c3406ceb-0efe-4d32-9a81-6f48eca1276b
Tony tocaba el piano desde los 11 años. A los 13 tocaba en un cabaret.Cortesía

El músico argentino, Tony Emme, de 75 años, decidió darle ‘guerra’ al cáncer y pese a que ahora su estado de salud es delicado, sus amigos no olvidan su promesa de luchar contra la enfermedad. Con un concierto benéfico, artistas como Marcelo Pastore, Alenjandra García (La Toquilla) y Damiano rinden homenaje al pianista que va treinta años en Quito.

“La intensión es ayudar económicamente para que tenga mejor calidad de vida el tiempo que le quede”, describe Pastore, quien conoció a Tony en 2006 y empezaron a trabajar juntos.

La calidez humana del Emme es una de las casualidades que más recuerda. Eso, además de su profesionalismo a la hora de dirigir los espectáculos musicales.

“Tony toca el piano desde los 11 años y a los 13, tocaba en un cabaret. No es que se iba con las chicas, lo suyo era la música en ese sitio”, añade.

Hace poco, Marcelo y otros artistas lo visitaron en su casa. Aunque ya estaba un poco 'malito', se animó mucho al verlos. Incluso pidió que lo ayudaran a llagar al piano y cantaron un bien tiempo.

“Ahí uno se da cuenta del poder que tiene la música. Le cambio la expresión y sonreía”, agrega.

tonnyemme
Tony Marcelo son buenos amigos de 2006. El baterista, (de lentes), Fabricio Espinoza también es cercano.Cortesía

La organización

El evento iniciará el sábado, a las 19:00. El organizador del show benéfico fue el bailarín, Rubén Arrieta, quien en cuanto mencionó lo que trataba de hacer, decenas de artistas se sumaron. “Por este tema de la pandemia muchos quedaron fuera. Pero el cariño a Tony se hizo sentir”, agrega Marcelo.

Él explica que mucha gente ha preguntando cómo ayudar, incluso desde otras ciudades del país. Hay quienes también se han contactado del exterior, sobre todo de Francia y Colombia. En el país vecino, Tony estuvo radicado por algunos años y según Pastore, es público lo aprecia bastante.

En Ecuador la situación es similar, Marcelo explica que existen muy pocos músicos que no hayan tocado con Tony. “Es el Maradona de la música”, concluye. 

para acceder a los boletos puede ingresar a la boletería de la Casa de La Música

Trío

El Trío Colonial, una vida musical entre los aplausos y la picardía de sus fans

Leer más