SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El Trío Colonial fue reconocido por el Parlamento Andino

La agrupación quiteña recibió un galardón por su aporte a la cultura. Cree que hay que apoyar a los músicos porque se convierten en embajadores

trio
Como un regalo de Navidad adelantado ven los artistas al reconocimiento que les dieronCortesía

No pueden más con la felicidad. Los integrantes de la agrupación quiteña El Trío Colonial recibieron por parte del Parlamento Andino, la tarde del miércoles, un reconocimiento por sus 36 años de trayectoria musical. Un regalo adelantado de Navidad, como ellos lo ven. 

Édison y Fredy Aguirre con Christian Játiva, miembros de la agrupación, junto con Eddy Cabrera, maestro musical que los acompaña, ven como un bálsamo el hecho de que hayan sido galardonados después de un año tan complejo para los artistas, esto porque la pandemia de COVID-19 ha provocado que aún no puedan reactivarse por completo y que sus planes hayan quedado paralizados. 

Sin embargo, el órgano político les dio un poco de felicidad con el galardón, por el aporte que han dado a la cultura durante las más de tres décadas que se encuentran activos.

“La música es el arte más directo, porque entra por el oído y va hacia el corazón”, dijo Édison, quien es uno de los fundadores del grupo. El reconocimiento le removió las emociones, pues rememoró cuando en la década de los 80 empezaron a tocar melodías en el barrio San Sebastián, en el Centro Histórico de Quito. 

Cabrera aseguró a EXTRA que este tipo de premios aumentan el grado de responsabilidad que tienen como músicos, ya que creen que a través de su talento se convierten en embajadores del país y el reto es que las nuevas generaciones se interesen por el estilo de música que realizan.

“Los artistas tenemos que dejar un legado y un amor a lo ecuatoriano para sentirnos orgullosos, un país sin identidad y sin cultura es un país que no tiene nada”, mencionó, por lo que cree es indispensable que a quienes dedican su vida al arte se los valore, pues en ocasiones son olvidados por gran parte de la gente, pese a entregar su talento en los momentos más complejos. 

Los artistas comentaron que su pilar para no decaer ha sido su familia y el amor que tienen a sus fanáticos, gracias a ellos se han mantenido vigentes y han podido seguir adelante, pese a las adversidades. Este reconocimiento se une a otros que han recibido a lo largo de su carrera, como las condecoraciones que la Asamblea Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo les han dado.

KRISTEL CHUCHUCA  (32879425)

Krysthel Chuchuca: "Me apasionan los negocios"

Leer más