SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

"Solo nos queda Don Alfonso", la reacción de los internautas tras el retiro de Teresa Arboleda

A los seguidores les sorprendió la decisión de la anchor de noticias, pero muchos se preguntaban por el futuro de su compañero.

arboleda
Ingresó al canal en mayo de 1979, cuando le faltaban meses para cumplir la mayoría de edad. Solo hasta el pasado marzo dejó de presentar con Don Alfonso.Archivo

La noticia de la jubilación de la presentadora de noticias Teresa Arboleda sorprendió a más de uno. Fueron 42 años en los que estuvo en la pantalla de Ecuavisa. Hoy, a los 60, dice darle más prioridad a su familia, pues quiere compartir con ellos lo más que pueda y de paso dedicarse a los deportes y ciertas actividades al aire libre.

“Creo que en este tiempo, en el que la TV está evolucionando, los medios masivos están evolucionando, además que yo tengo 42 años en la misma empresa, más la pandemia, más este tiempo en el que yo ya no estoy diariamente en los noticieros, sino solamente los sábados, me dieron como señales de que era el momento de cerrar este ciclo. Un ciclo largo y fructífero del que estoy muy agradecida”, explicó Arboleda en sus redes.

Hasta marzo del año anterior, Arboleda y Alfonso Espinosa de los Monteros compartieron la presentación del espacio Televistazo, pero debido a la pandemia, la periodista pasó al horario de los sábados, pero aclara que esa no fue la razón para tomar su decisión.

¿Y Don Alfonso?

Lo cierto es que tanta fue la costumbre de verla junto a Don Alfonso, que en redes sociales muchos usuarios se preguntaban qué será de su futuro, ya que se jubilan o se retiran, pero él sigue intacto en la pantalla.

Don Alfonso, quien en 2014 entró al Libro de Récord Guiness por haber presentado ininterrumpidamente el noticiero de Ecuavisa durante 47 años, aún no piensa en su retiro, o bueno así lo ha dado a conocer en varias entrevistas.

Sin embargo, hay un comentario que se repite mucho tras la jubilación de Tere y es: “Y don Alfonso, ¿para cuándo?”, claro, no precisamente porque lo quieran fuera, sino como algo de humor.

Pero eso no es todo. Hay un dato importante. Esta semana el Canal del Cerro dio a conocer que él rompió otro récord y fue por ser el periodista que más presidentes de la República y altos dirigentes políticos ha entrevistado.

REACCIONES

“Solo nos queda Don Alfonso”, @dianatrivinosalvatierra

“Y Don Alfonso para cuándo”, @karenacista

“Todos se jubilan y Don Alfonso quedará para la eternidad”, @herbalorganic88