SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El violador de la youtuber Nath Campos, queda libre tras ser sentenciado a tres años de cárcel

El también creador de contenido es puesto en libertad luego de acceder al sustitutivo de pena, en donde quedó registrado como agresor sexual.

E-yAgwSXsAYhGmr
Nath Campos y su agresor Rix.twitter

La youtuber mexicana Nath Campos, con más de 2.43 millones de seguidores en la plataforma, esta pasando por un momento agridulce en su vida, puesto que Ricardo González, quien hace años abusara de ella luego de una fiesta, saliera de la cárcel pagando una fianza de 30 mil pesos mexicanos ($1.505), luego de declararse culpable.

yosstop

YosStop, youtuber mexicana, es detenida por posesión de pornografía infantil

Leer más

Este miércoles 8 de septiembre, en la mañana y en rueda de prensa, Campos junto su abogada Mónica Peña y asesora Alessandra Rojo de la Vega, dieran a conocer que el también creador de contenido acepto su responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, el pasado 1 de septiembre.

"El primero de septiembre de 2021, Ricardo de manera voluntaria se declaró culpable, y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado. Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada cometido en contra de Nathalia Campos"
Mónica Peña​, abogada

Explicando, además, que luego de la sentencia contra el hombre de 29 años, el juez de la causa inició el proceso abreviado que culminó con la condena de tres años y dos meses de prisión.

Horas más tarde, el periodista Carlos Jiménez, vía Twitter exponía el siguiente mensaje:

EL INICIO DE LA PESADILLA

Campos expuso a González el 22 de enero del 2021, por medio de un video en la plataforma YouTube, el abuso sexual que sufrió a manos del quien en su momento era amigo y colega.  

El video con más de 47 minutos de duración, titulado 'Mi historia de abuso', que ha recolectado más de 13 millones de reproducciones, fue el inicio de la pesadilla de Rix, quien en esos momento negaba el hecho.

La denuncia se viralizo por todas las redes, en donde seguidores, celebridades y amigos cercanos le brindaban el apoyo a la también cantante.

Un mes después, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), cumplieron una orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

tomi11

Fallece Tomi11, niño youtuber, que conmovió a usuarios de redes sociales

Leer más