SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Yilda Banchón creció cantando temas de despecho

Los discos de Rocío Dúrcal, Ana Gabriel y Juan Gabriel la acompañaron en sus karaokes desde que tenía 5 años.

yilda
La artista comenzó desde que era pequeña en el mundo del espectáculoTomada de Facebook

El camino al éxito es duro, pero para la cantante y actriz Yilda Banchón, de 19 años, eso no fue impedimento para iniciar su carrera artística. Cuando tenía 7 ingresó al reality de niños ‘Pequeños Brillantes’, transmitido por GamaTV. Combinaba sus jornadas de grabaciones con las asignaturas escolares y pese a no ganar quedó entre las cinco favoritas, llegando a la industria de la música de forma precoz.

Ahora que estrena su tercer sencillo, ‘Rizos de Amor’, echa un vistazo a su pasado y recuerda que sus padres, Yilda Rivera y Ángel Banchón, notaron su talento cuando apenas tenía 5 años. Ella se quedaba largas horas viendo a su abuelito Joaquín Banchón entonar la guitarra, en la sala de su casa. Él, con ternura, le enseñaba a seguir el compás de la música mediante aplausos. Fue su primer maestro. 

“Cantaba karaoke, crecí con los temas de Rocío Dúrcal, Ana Gabriel y Juan Gabriel. No sabía leer bien, pero ya cantaba karaoke”, menciona. 

Por eso Ángel inscribió a su unigénita al concurso de niños. “Mi papá vio cantando a Maykel Cedeño y decidió que vaya a participar. Hizo una fila de más de 8.000 niños, desde las 03:00, y estuvo a mi lado hasta que hice el casting y pude ingresar”, explica.

Por sus padres y el público

“Sin ellos nada de esto sería posible”, asegura y cuenta que sus padres no tuvieron más hijos, pues con ella sintieron que era tener cuatro en uno. Todo esto, porque vivieron en un constante ‘corre y corre’, en el cual aprendieron de vestuario, cronogramas de grabaciones, peinado, hasta instrumentos musicales. Todo con el fin de ayudarla.

Ellos la acompañaban durante las grabaciones, que solían ser de 14 horas, pues no les gustaba dejarla sola. 

Yilda describe toda su trayectoria como “un camino lleno de aprendizaje”, pues creció con el público, conociendo lo que significaba la perseverancia y la constancia, ya que en ocasiones ni dormía para poder ofrecer un video de calidad o una canción bien producida. 

No sabe lo que hizo para que el público sintiera empatía por ella, pues lo único que hizo es mostrarse tal como es. “No soy una persona de polémicas o de problemas. Siempre llevo presentes todos los valores que mis padres me inculcaron. Conmigo pueden identificarse por ser más suave y tranquila; incluso, muchas mamás me dicen que así lo sienten sus hijos”. 

Reconoce que su infancia no fue como la del resto de niños, pero no le afecta, porque nunca le gustaron las muñecas o los peluches; siempre prefirió cantar. “Me encanta trabajar, para mí un día de vacaciones es sábado y domingo en la playa y ya, porque debo seguir haciendo cosas. No me agrada estar de brazos cruzados”.

Yilda no se arrepiente de haber escogido el mundo del espectáculo para vivir, pues a diferencia del cantante Luis Miguel, ella describe su infancia como “feliz y plena”, sin malas experiencias, pese a ser diferente a la de las demás niñas. 

‘Rizos de Amor’ es una canción juvenil de género pop urbano. Compuesta por la colombiana Inés Gaviria y el productor Carlos Taboada, más conocido como Cubanito.