SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Yuly Maiocchi disfrutará su primera Navidad en Ecuador

Siempre viajaba en estas fechas a su país. Tiene sentimientos encontrados por no hacerlo por la pandemia, pero disfrutará de una manera diferente.

yuly
La conductora cree que aprendió a valorar las cosas pequeñas de la vida durante la pandemia de COVID-19.Archivo / EXTRA

“Tengo sentimientos encontrados”, asegura la presentadora de televisión Yuly Maiocchi. Este año, por primera vez en tres décadas que vive en Ecuador, no pasará las festividades decembrinas en su natal Perú, sino que se quedará aquí.

La conductora cuenta a EXTRA que para evitar cualquier exposición al COVID-19, junto con su familia directa (esposo e hijos) han decidido no viajar a la nación vecina.

“Lo estoy tomando de forma bonita, aunque tiene su parte nostálgica”, expresa. Será una experiencia distinta estar alejada de sus seres queridos, pero a la vez será una oportunidad de conectarse más con los que están en Ecuador. Armará aquí el árbol de Navidad y la decoración típica de las fiestas.

Menciona que lo más probable es que con el resto de sus parientes se reúna en marzo, en Perú, para poder compartir con ellos. La rubia aspira a que para esas fechas las cosas estén un poco más tranquilas con la pandemia. 

“Quiero compartir y ver a mi mamá (Nelly), a la que he abandonado durante todo este tiempo (...) pero no quiero ponerla en riesgo”, indica.

Directo al youtube

En los planes de la peruana está poder regresar a la televisión el próximo año. Cuenta que tiene dos proyectos con los que le agradaría volver a la pantalla. Quería ponerlos al aire en este 2020, pero por la coyuntura no pudo.

“Sí creo que hacen falta en la televisión programas ‘sanos’ y divertidos (...) Ahora hay una competencia muy dura que son las redes y creo que la televisión ya está quedado de lado. Es una triste y cruda realidad”. 

Es por eso que ella comenzará con su canal de YouTube. En un principio será más al estilo de recuerdo sobre lo que ha hecho. No descarta hacer algo más íntimo para que la gente conozca, sobre todo, a la persona detrás del personaje. Aunque no es tan buena con la tecnología, le agrada tener un contacto cercano con el público. 

No es polémica

“Fui parte importante de la infancia de muchas personas. En ese momento (cuando hacía ‘El Show de Yuly’) no entendí la magnitud que tuve al ingresar en la vida de los niños, y ahora con las redes me he dado cuenta de ello”, menciona. 

Sin embargo, cree que pese al cariño que le tienen, su vida no sería interesante para una serie de televisión, tal y como han hecho varias personalidades del espectáculo. “Mi vida no daría para eso porque no he sido ni soy muy polémica. Creo que soy un tanto aburrida. No me he involucrado mucho con la farándula, no me gusta, soy más de mi casa”, finaliza. 

El Dato: 

La conductora por ahora está dedicada a su faceta de empresaria, es directora de su gimnasio Gymfinity en Cumbayá, noreste de Quito.

RELACIONADAS