SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Zaruk, la competencia de Sefla en pleno paro nacional

Dias atrás la imagen de un indígena de Chimborazo se hizo viral por su buen parecido físico, ahora Imbabura también sacó al suyo. Ambos jóvenes forman parte del paro nacional.

Zaruk, la competencia de Sefla en pleno paro nacional
Zaruk, la competencia de Sefla en pleno paro nacionalCortesía

"Si Chimborazo tiene a Leonardo (Sefla), Imbabura tiene a Zaruk", fue el post que se hizo viral en TikTok, al comparar a dos jóvenes indígenas bien parecidos, quienes forman parte del paro nacional.

Uno de los más sorprendido por el revuelo que se ha armado en las redes sociales es Zaruk Perugachi Morales, otavaleño de 24 años, quien dijo desconocer que su imagen estaba por todos lados.

"Ni siquiera me había enterado, por eso se me hacía extraño que me llegaran tantos mensajes a todas mis redes sociales de la noche a la mañana. Yo me preguntaba, ¿pero qué es esto?, ¿qué pasa?", aseguró el estudiante de Comunicación Social, desde Quito, donde se halla apoyando el paro indígena.

El paro nacional no para la atracción de las redes hacia Leonardo Sefla

El paro nacional no para la atracción de las redes hacia Leonardo Sefla

Leer más

En Facebook se podían leer piropos jocosos con la foto de Zaruk, que dicen: "Jóvenes bellos indígenas", "Hermosos bellazos en Ecuador, papacitos", "Los que le quitan el sueño a las Marías", "Los más buscados del paro". Son muchas las mujeres que han replicado su foto, razón por la que las redes de Perugachi, ayer colapsaron.

"Simplemente me sorprendió, porque soy de las personas que no tiene muchos amigos y no sé mucho de esto", explicó el indígena quien toma la situación con humor.

Perugachi, quien cuida su físico con ejercicios y es amante de la música, toca varios instrumentos de manera empírica, algunos tradicionales de su etnia, entre los que están, la guitarra, mandolín, quena, rondador, sampoña, violín y batería.

Aseguró no tener enamorada ni compromiso alguno. Al momento no sabe a cuál 'admiradora' responderle primero, porque son muchas.

La marcha indígena

Respecto a su apoyo al paro nacional, aseguró que esperaban que el pronunciamiento del gobierno se diera muy pronto, máximo los primeros 5 días, pero aquello no ocurrió. 

"Ya estoy cansado, algunas personas ya se cansaron y han regresado a sus pueblos, porque es difícil mantenerse en la ciudad, tienen sus necesidades y no tienen dónde acogerse. Algunos siguen en pie de lucha. Estamos esperando el pronunciamiento del gobierno, así es que la gente sigue en las calles manifestándose", confirmó Zaruk, quien este domingo iba a unirse a la marcha, luego de sentirse algo enfermo.