SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El acribillado en Balzar era jinete internacional de rodeos montubios

El joven de 30 años, quien murió el 17 de mayo cuando comía un bollo, ganó torneos nacionales y logró un campeonato en México. Su gremio está de luto. Bajo su cadáver la Policía encontró un arma y se estudia su origen.

acribillado
En la escena del crimen continuaba hasta hoy la Policía, recabando información.edgar romero

Quince casquillos de bala son analizados por la Policía y la Fiscalía, para determinar qué tipo de arma fue utilizada en el asesinato de Wilson Darwin Vallejo Vega. El crimen ocurrió al mediodía del 17 de mayo de 2022, cuando comía un bollo de pescado en un restaurante de la vía de ingreso a su natal Balzar, Guayas.

La Policía continuaba este miércoles 18 en el lugar del tiroteo, donde también resulto herido el comensal Carlos David Alcívar Solórzano, de 40 años.

Tras confirmase oficialmente la identidad de Vallejo, de 30 años, las redes sociales de ganaderos y caballista de diferentes cantones del Guayas se coparon de mensajes de dolor y solidaridad, ya que el fallecido era del gremio. Era un jinete campeón de los rodeos montubios de la costa.

RELACIONADAS

En el 2016, el ahora occiso representó a una conocida hacienda de su cantón, en México, donde se llevó un trofeo y el título de jinete internacional.

MISTERIO

Mientras tanto, el misterio envuelve a este asesinato, ya que cerca del cadáver de Vallejo se encontró una pistola y dos balas. Los peritos de Criminalística  analizan minuciosamente los indicios recabados, para determinar de quién era esta arma de fuego: si del fallecido, del hombre que quedó herido, o de los dos sicarios. estos últimos fugaron en una motocicleta, luego del crimen.

balzar
Una foto en vida del caballista que murió asesinado el martes último.cortesía

Los familiares de la víctima solo pidieron que se haga justicia para el caballista, quien residía junto a ellos en este cantón, que está de luto.

Las autoridades aseguraron que hasta el momento no existe colaboración de quienes se encontraban en el local de comidas. A las dos victimas no les robaron nada.

El teniente Luis Pinos Taboada, jefe encargado de la Policía en Balzar, confirmó a EXTRA que ni el fallecido ni el herido registran antecedentes penales y que ambos no se conocían.

"Dos hipótesis manejamos sobre este hecho violento, que se habría originado presuntamente por,  Por problemas interpersonales o por territorio, lo cual estamos investigando a fondo", acotó Pinos.

mecanico

Montalvo: Asesinaron a un mecánico después de robarle

Leer más