SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un adolescente entre los detenidos por el asesinato del fiscal Édgar Escobar

El funcionario fue asesinado en los exteriores de la Fiscalía de la Merced, en el lugar se hallaron 8 indicios balísticos

Un adolescente entre los detenidos por el asesinato del fiscal Édgar Escobar
Un adolescente entre los detenidos por el asesinato del fiscal Édgar Escobaranny bazán / extra

Ocho indicios balísticos se encontraron en el lugar donde fue asesinado el fiscal Édgar Escobar Zambrano, la mañana de este lunes 19 de septiembre. El crimen ocurrió en la Plaza La Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de Guayaquil.

Posterior a este hecho violento, policías detuvieron a los dos presuntos responsables del crimen del funcionario judicial, cerca del cerro El Carmen en el centro-norte de la ciudad.

Los asesinos se movilizaban en una motocicleta y fueron capturados por personal del servicio urbano.

Asesinan al fiscal Édgar Escobar afuera de la Fiscalía del Guayas

Terror en el centro de Guayaquil: Asesinan al fiscal Édgar Escobar afuera de la Fiscalía del Guayas

Leer más

De acuerdo a información policial, los sospechosos tienen 19 y 16 años y se encuentran a órdenes de las autoridades para la audiencia de formulación de cargos.

El coronel Javier Chango, jefe Nacional de Criminalística, indicó que en el lugar se hallaron ocho indicios balísticos, entre ellos 7 vainas y una bala calibre 9 milímetros.

"Por la dinámica se puede estable que la persona (víctima) hubo avance de la persona que realizó los disparos para atentar en contra de la vida del fiscal", explicó.