SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Alias Coliflor tiene un extenso pasado judicial

Al supuesto mentalizador del secuestro de Miguel Nazareno le ‘llueven’ los delitos. Las autoridades lo vinculan con Los Lobos.

COLIFLOR
Fabricio Poveda, alias Coliflor, tiene un pasado judicial extenso.Gustavo Guamán

Los tres detenidos por el crimen de Miguel Nazareno, alias Don Naza, fueron a prisión por el delito de secuestro extorsivo. Según la Policía, los implicados tendrían nexos con la banda Los Lobos, y uno de ellos tiene un extenso historial delictivo.

Se trata de Fabricio Poveda, quien es conocido como Coliflor, residente del sur de Quito. Las autoridades indicaron que él sería el mentalizador del seguimiento, agresión y rapto del fundador de Big Money, quien murió por un balazo en su pierna izquierda.

Ahora, la pena que podría enfrentar Poveda, junto con los otros dos sujetos, identificados como Javier Meneses y Fernando Bolaños, sería de hasta 22 años de cárcel.

Pasado judicial extenso

Los datos encontrados en la Función Judicial muestran que Coliflor ha ‘coqueteado’ con el crimen desde 2016. En su haber delictivo, los casos por los que ha sido indagado fueron tenencia de armas, delincuencia organizada, asociación ilícita y robo.

Don Naza - Ministerio de Defensa - Quito

¡Camuflaje ‘manchado’! 139 militares involucrados con Don Naza

Leer más

Pero uno de los casos más fuertes en los que se le implicó ocurrió el 16 de octubre de 2021, cuando unos tipos balearon a un grupo de personas en el que estaba Poveda. Eso causó la muerte de un muchacho, quien fue embarcado en un auto para llevarlo al hospital.

En el trayecto, el vehículo chocó con otro auto y se descubrió el cadáver. Coliflor y otros hombres fueron detenidos por este homicidio, pero luego fueron sobreseídos.

Liberados y detenidos

Según la Judicatura, horas antes de la detención por el caso Nazareno, los tres hombres habían sido aprehendidos y procesados por un delito de asociación ilícita, en la capital.

Sin embargo, al no encontrarse flagrancia por esta investigación, todos fueron liberados. Pero más tarde fueron recapturados para que respondieran por la muerte del fundador de Big Money.

COLIFLOR2
Este crimen ocurrió en octubre pasado, en el sur de Quito. Poveda fue detenido para las indagaciones.Archivo