SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ambato: Dos atrapados por crimen de comerciante

Policía dice que uno de los sospechosos registra tres detenciones por asesinato

dos atrapadosparadero
Con lazos negros en las paradas, exigieron paz.Yadira Illescas

Con un lazo gigante negro amanecieron, este jueves 26 de mayo de 2022, las paradas de buses en el barrio Amazonas, en Ambato, Tungurahua, como muestra de luto por el asesinato del vecino comerciante Javier Vásconez.

El hombre fue amenazado con machete y asesinado con pistola en la avenida Bolivariana y calle Pastaza, en el suroriente de la ciudad, la tarde del miércoles 25 de mayo de 2022.

Vecinos cercanos a Vásconez aseguraron estar con los nervios de punta, desde que escucharon los disparos. Entre los aterrados están una pareja de adultos mayores, cuya tienda está pegada al almacén de maquinarias agrícolas donde fue asesinado Vásconez.

Otros comerciantes indicaron que estaban almorzando cuando escucharon dos disparos y al salir vieron al propietario tendido dentro del local y a su empleado golpeado.

Los dos sospechosos de darle muerte al comerciante habrían ingresado como clientes e intimidaron al dueño con arma de fuego y machete, aseguró el coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona 3 de la Policía.

Al parecer, los sujetos llegaron a robar la moto y los celulares, para después dispararle en la cabeza en dos ocasiones.

El coronel informó que después de revisar las cámaras de seguridad y en las investigaciones, lograron detener a los dos sospechosos que se ocultaban en una casa de arriendo en el centro de la ciudad, en la calle Floreana. Uno de los capturados es venezolano y el otro ecuatoriano, quien registra tres detenciones por asesinato.

“No podemos quedarnos sin hacer nada ante tanta delincuencia...”, lamentó Héctor Supe, quien es directivo del barrio Amazonas, donde se produjo la muerte violenta. (YIE)