SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ambato: ¡Le pegó con un palo de escoba a su pareja!

La mujer explica que él llegó 'pluto' y la empezó a agredir. El fiscal de turno procesó al supuesto 'tiraescobazos'.

Foto de Sistema Granas (9078165)
La afectada denunció el hecho violento en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.Yadira Illescas

Las escobas, herramientas de limpieza a las que unos le huyen, parecieran ser inofensivas. Sin embargo, durante la noche del sábado 17 una escoba resultó ser el arma con la que fue atacada Martha Ramírez por Mario Tibán, su pareja, en una vivienda de las calles Aguacollas y Curva de los Cajones, en la parroquia Pinllo de Ambato (Tungurahua).

Martha no podía ocultar los moretones de su rostro y cuello, como tampoco el dolor que guardaba en su corazón por tal agresión.  

La perjudicada, de 55 años, recordó que eran las 19:00 del sábado 17 cuando Tibán llegó ‘pluto’ y al verla le comenzó a pegar, mientras le lanzaba insultos que ella jamás había escuchado en su vida. Después la ‘mechoneó’ y finalmente arrastró hasta el dormitorio, donde la lanzó a la cama.

Martha relató que sin darle ‘chance’ para reaccionar, el sujeto al que le entregó sus mejores días de juventud agarró un palo de escoba para seguir golpeándola y hasta la amenazó de muerte.

Ella aseguró que las intenciones del sujeto eran atravesarle el palo de escoba en el cuello, pero que su ‘ángel salvador’, su cuñada Mónica Tibán, apareció para empujarlo y alejarlo. 

Mónica, la cuñada, por ayudarla, también recibió empujones e insultos de parte del supuesto agresor. Una vez que rescató a Martha, de inmediato salió a la calle y pidió ayuda al ECU-911.

Minutos después llegó personal de la Policía Nacional para aprehender al indicado como el culpable de los escobazos, quien se había escondido en una habitación.

El fiscal Fernando Casco, de la Unidad de Personas y Garantías, dispuso que el sujeto sea detenido por el delito de violencia intrafamiliar.